Opel Corsa: con la fuerza de la electricidad

2019 Opel Corsa-e

La sexta generación del modelo más popular de la firma alemana llega por primera vez con una variante totalmente eléctrica. Con hasta 330 kilómetros de autonomía, en esta nueva era el Opel Corsa quiere llegar mucho más lejos.




Poco a poco se fueron filtrando los datos del nuevo Opel Corsa, con diversas especulaciones sobre sus motores y detalles, hasta que hoy, por fin, se revelaron las imágenes y detalles oficiales.

Uno de sus mayores cambios, además de la evidente evolución estética y de diseño en su carrocería, es la incorporación de una variante eléctrica (Corsa-e), que pasa a ser la primera en su tipo para el fabricante alemán bajo el alero de PSA, y que busca seguir potenciando las entregas de este modelo que, desde su introducción en 1982 ha registrado más de 13,6 millones de unidades fabricadas.

Opel Corsa eléctrico

En esta nueva era eléctrica, la sexta generación del Opel Corsa ofrecerá una autonomía de hasta 330 kilómetros con una potencia de 136 caballos de fuerza, ofreciendo movilidad eléctrica de última tecnología pensando en los nuevos conductores.

Así, la renovación de este modelo estará equipada con una batería de 50kWh que cuenta con un sistema de carga rápida que le permite recuperar hasta el 80% de su capacidad en 30 minutos, además de contar con otros tipos de conexión que le permiten recargarse en tomas de corriente de convencionales, de pared o de alta velocidad.

Opel Corsa eléctrico

La marca asegura, además, que la batería cuenta con una garantía de ocho años, y que los usuarios podrán chequear el estado de carga de su vehículo a través de una aplicación en el smartphone denominada "myOpel app", lo que permitirá optimizar los tiempos y costos de carga.

Opel Corsa eléctrico

Opel Corsa para todos

Con la llegada de esta sexta generación, Opel busca que el Corsa se adapte a las necesidades diarias de las personas, lo que les permitirá ingresar a cualquier zona de la ciudad, con una autonomía que rivaliza con la de modelos a combustión convencionales, además de contar con espacio para hasta cinco ocupantes.

Opel Corsa eléctrico

Así, el renovado Opel corsa cuenta con tres modos de conducción: Sport, Eco y Normal. El primero mejora la respuesta dinámica en la conducción, con una pérdida moderada de autonomía, dándole protagonismo a los 260 Nm de torque que entrega el motor. En el modo Eco se optimizan las funciones del vehículo para mejorar la autonomía casi sin afectar el confort.

Opel Corsa eléctrico

En términos de tamaños y dimensiones, el Opel Corsa mantiene su estilo con un diseño con tintes deportivos y dimensiones contenidas. Mide 4,06 metros de largo y se rebajó en 48 mm la línea del techo para un look tipo coupé, sin perder espacio para la cabeza, ya que el conductor se ubica 28 mm más abajo.

Opel Corsa eléctrico

En seguridad, en tanto, la marca destaca la incorporación de tecnologías de asistencia como iluminación adaptativa IntelliLux LED que no encandila a los conductores que vienen de frente. También hay una nueva cámara frontal, asistente de reconocimiento de señales de tránsito (con capacidad para leer señaléticas LED), control adaptativo de velocidad y asistente lateral, además de alerta de punto ciego, entre otros.

Opel Corsa eléctrico

Para el entretenimiento, en tanto, este Opel Corsa se destaca por la incorporación de una pantalla táctil a color de 7 o 10 pulgadas que, dependiendo del mercado, puede ofrecer navegación con información de tráfico en tiempo real, conexión directa con asistencia en carretera y llamadas de emergencia, para mayor seguridad del conductor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.