Para aplaudir: Opel transforma Rüsselsheim en una ciudad 100% eléctrica

Opel

La marca alemana transformará la ciudad donde fue fundada en una urbe totalmente electrificada. Tendrá una estación de carga de energía por cada 72 habitantes, transformándose en un punto de referencia como el centro urbano más electrificado de la Unión Europea.




La ciudad de Rüsselsheim, Opel y la universidad de RheinMain están llevando a cabo un ambicioso plan. Auspiciados por el Ministerio Federal de Economía, instalarán cerca de 1.300 estaciones de carga en la ciudad base de Opel, una tarea que iniciará en los próximos meses.

Así, la ciudad de fundación de Opel se transforma en una "ciudad eléctrica", definida como tal por ofrecer un punto de carga por cada 72 habitantes. Opel sostiene que Rüsselsheim dispondrá del mayor número de electrolineras por cantidad de habitantes de toda la Unión Europea.

Opel

El proyecto, que ha recibido fondos que totalizan unos 12,8 millones de euros irá avanzando en múltiples etapas hasta verse completado en 2020. Las 1.300 estaciones de carga estarán ubicadas en todos los distritos y áreas residenciales, en las instalaciones de Opel, en el campus de la Universidad de RheinMain y en supermercados y shopping centers.

La contribución de Opel al proyecto incluye áreas de estacionamiento, que serán abastecidas de 600 puntos de recarga públicos. Adicionalmente, otros 400 puntos de recarga serán instalados en áreas privadas, 350 de ellos en terrenos de Opel. El CEO de la firma, Michael Lohscheller dijo que "esta promesa es un pilar central de nuestro plan estratégico PACE!".

[caption id="attachment_451253" align="aligncenter" width="5469"]

Opel

El alcalde de Rüsselsheim, Udo Bausch; el CEO de Opel, Michael Lohscheller y el Doctor Bodo A. Igler.[/caption]

El alcalde de Rüsselsheim Udo Bausch compartió el sentimiento y añadió que "el proyecto va a fortalecer a la ciudad como una zona industrial e incrementará nuestra capacidad de innovación".

Particularmente, gracias al involucramiento de la Universidad de RheinMain, que implementa un laboratorio de perspectiva y supervisará temas técnicos tales como la estabilidad del suministro y la integración de la red, junto con aspectos socio-económicos como el comportamiento de la electromovilidad. La información estará disponible para científicos para predecir las demandas en las redes de electricidad y ayudarlos a identificar las necesidades individuales de los choferes de autos eléctricos.

Además de los más de 20 puntos de recarga, la Universidad de Rhein Main también instalará sistemas de almacenamiento de energía. Estos están diseñados para mejorar el uso de energías renovables y, por tanto, minimizar las fugas de energía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.