Oportunidad única: sale a subasta el F1 con que Schumacher debutó en el Gran Circo

El mítico Jordan 191 con el que el Kaiser se estrenó en el GP de Bélgica de 1991 salió a la venta por 1,5 millones de euros.




Siempre que se piensa en Michael Schumacher es a los mandos de un Ferrari, pero lo cierto es que “El Kaiser” debutó en Fórmula 1 al volante del Jordan 191, para muchos uno de los monoplazas más bonitos de la historia y que hoy sale a venta, a través de Speedmaster, por 1,5 millones de euros.

Sentado en el Jordan 191, Schumacher dio sus primeros pasos en el Gran Circo en la temporada 1991, concretamente en el Gran Premio de Bélgica, en el mítico circuito de Spa-Francorchamps. Allí el entonces joven alemán sustituyó al piloto Bertrand Gachot dentro del equipo de Eddie Jordan.

Fue su única carrera con el equipo, en la cual ni siquiera llegó a la primera curva, ya que el auto sufrió un problema en la transmisión, pero su clasificación fue tan buena que Flavio Briatore se lo llevó a Benetton. Allí ganó dos mundiales, a los que incorporaría cinco más con Ferrari, siendo actualmente aun el piloto con más títulos de la historia de la Fórmula 1, empatado con Lewis Hamilton.

Volviendo al Jordan 191, este mítico monoplaza sale a remate con el mismo y volante con el que Schumacher corrió aquella carrera. Solo cambia su motor V8 Ford Cosworth de 3.494 cc con 650 Hp, el cual es sustituido por una unidad nueva.

Veremos quién es el afortunado que se queda con este pedacito de historia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.