Definitivamente, no hay semana que no nos sorprenda con algún anuncio, declaración o invento nuevo. Y es que tras patentar un parabrisas curvo y un tablero de vidrio, hoy Tesla inscribe un innovador sistema de limpiaparabrisas.

La Oficina de Patentes de Estados Unidos concedió a Tesla la patente de una tecnología basada en rayos láser, la cual podría sustituir a los limpiaparabrisas convencionales, al mismo tiempo que serviría para limpiar las ópticas de las cámaras que equipan los autos actuales (como las de los sistemas ADAS) y los paneles solares que montarán los Tesla en el futuro.

Dado que la marca presta mucha atención a la tecnología de conducción autónoma, la presencia de unas cámaras siempre limpias se antoja esencial, pues la información que transmiten es clave para el correcto funcionamiento de los sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción del automóvil.

Si bien no se sabe en qué modelo incorporará esta tecnología, no sería de extrañar que lo hiciera en Tesla Cybertruck, su futura pick-up que se presentará el próximo año.