¿Paneles solares para más autonomía en los autos eléctricos? Sí, por favor

Tesla estaría retomando su idea de instalar paneles solares para incrementar la autonomía de sus vehículos. Una idea que se desechó para el Model 3, hoy revive con la cuestionada Cybertruck.




Aunque no entrará en producción hasta fines de 2021 (si las cosas no empeoran por el Covid-19), la Tesla Cybertruck ha tenido un éxito inusitado en internet, con miles de comentarios a favor de su extravagante diseño, y otros miles más burlándose de sus líneas rectas y forma cuadrada.

Sea como sea, la camioneta eléctrica de la firma de Elon Musk ya cuenta con más de 622.000 reservas online, previo pago de US$ 100 o € 100, dependiendo del continente.

Lejos de diluirse con el paso de las semanas, las noticias sobe este modelo no han hecho más que sucederse una tras otra, sumando a la lista el rumor acerca de la instalación de paneles solares para aumentar la autonomía del modelo.

Si bien esta idea habría surgido en el desarrollo del Tesla Model 3, este fue rápidamente desechado, aunque ahora podría volver al ruedo con la Tesla Cybertruck, que ya contaría con hasta 805 kilómetros de autonomías según su ficha técnica.

La información surgió luego de que un usuario le preguntara al mismísimo Elon Musk acerca del tema vía Twitter, una de las redes sociales favoritas del magnate.

De acuerdo con las palabras del mismo CEO de Tesla, los paneles fotovoltáicos sumarían otros 64 kilómetros de autonomía para el modelo, dependiendo de dónde se instales y cuánto tiempo al día estén desplegados.

Uno de estos lugares podría ser la gran cubierta retráctil que tapa el pick-up, y que sería el emplazamiento perfecto para esta nueva idea de Tesla, una que deberemos seguir esperando para ver en acción cuando la camioneta se entregue a los primeros compradores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.