Peugeot revela un 508 de medio millar de caballos previo a Ginebra

Peugeot 508 Sport Engineered Concept

El león ecológico acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.




Solo dos semanas quedan para el Salón de Ginebra, pero Peugeot no aguantó las ansias y reveló una versión deportiva del 508, llamada Sports Engineered Concept, que utilizará lo último en tecnología híbrida de la marca del león para desarrollar más de 500 Hp. A modo de comparación, hoy la versión más potente del sedán tiene 224 Hp.

Estará equipado con un motor 1.6 turbo de 197 caballos, al que se suma un bloque eléctrico de 110 Hp propulsando el eje delantero y, además, un motor eléctrico de 200 Hp que moverá el eje trasero. Así, el sedán está equipado de tracción a las cuatro ruedas.

Peugeot 508 Sport Engineered Concept

Sin embargo, esta mecánica tiene un pero. Los motores no pueden alcanzar su 100% simultáneamente, por lo que la potencia real que puede entregar es de 400 caballos.

Con esto, el sedán deportivo logra cifras espectaculares de todos modos. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, hace el cuarto de milla en 12,5 segundos y pasa de 80 a 120 km/h en solo 2,5 segundos.

Peugeot 508 Sport Engineered Concept

Para controlar esta potencia, la firma del león ha dotado al 508 Sport Engineered de un excepcional chasis que se ha modificado para bajar la altura de la carrocería, ampliando la distancia entre las ruedas delanteras en 24 mm y la distancia en el eje trasero en 12 mm.

Y para detener el auto se han diseñado frenos específicamente para estar a la altura de la potencia. Destacan los discos ventilados de 380 mim y cuatro pistones en el eje delantero.

Al ser un auto híbrido con una batería de 11,8 kWh, el vehículo puede manejarse en modo completamente eléctrico, con un rango de autonomía de hasta 50 km (WLTP).

Un 508 de la mano de Peugeot Sport

Peugeot 508 Sport Engineered Concept

Para acompañar las prestaciones de este sedán deportivo, el auto fue sometido a un retoque estético por Peugeot Sport para dotarlo de una apariencia especial. El parachoques delantero tiene líneas agudas acompañadas de aberturas más grandes y aletas laterales que permiten flujos de aire optimizado.

Por atrás no hay un alerón trasero, ya que según la marca "sería perjudicial para las líneas limpias y el equilibrio del diseño original". Lo que sí incluye es un elegante difusor trasero con una salida de escapes a cada lado.

Peugeot 508 Sport Engineered Concept

Por dentro, el 508 Sport Engineered equipa butacas deportivas y terminaciones en cuero alcántara. Además, estrena un volante deportivo de carbono, una pantalla de infoentretenimiento de 10" y un panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas.

El prototipo podrá verse en el Salón de Ginebra a partir del 7 de marzo, donde se exhibirá en el color Selenium Grey, que cambia según la luz gracias a unas partículas opalescentes contenidas en la pintura.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.