El nuevo Partner a reverdecer el liderazgo de Peugeot en los comerciales

Partner

La nueva generación del furgón del león llega con mejoras a una categoría en la que ha liderado por años.


Peugeot lanzó en Chile el nuevo Partner, que llega con una silueta totalmente renovada para ofrecer mayor volumen de carga, más confort y mejoras en la sensación de conducción. El furgón de la marca del león -que mantiene la motorización turbodiésel 1.6- se destaca por un diseño enérgico por dentro y por fuera, donde destaca la adopción del Peugeot i-Cockpit, incluido por primera vez en un vehículo para el trabajo. Esta tecnología ofrece la mejor experiencia de manejo al contar con un volante compacto para una postura más relajada, además de una gran pantalla táctil que reúne de forma intuitiva la información necesaria para el conductor (solo en el Partner L2).

* La versión que se comercializa en Chile no equipa el sistema Surround Rear Vision. 

Este vehículo llega con el cartel de haber sido elegido el “International Van Of The Year 2019” en Europa, uno de los reconocimientos de mayor relevancia para los vehículos utilitarios. En esta instancia, 25 periodistas especializados en la industria automotriz votaron para coronar al Parter.

Partner

Siguiendo por el lado de la comodidad, el furgón equipa asientos multiflex modulares, lo que permite una capacidad de hasta tres personas en la parte delantera, optimizando así los trayectos. El asiento del conductor también es más amplio gracias a la supresión del freno de mano manual.

Dos Partner para diferentes necesidades

El Partner está disponible en versiones L1 y L2. El primero tiene un largo de 4.403 mm, mientras que el más grande estira las dimensiones hasta los 4.753 mm. Así, la variante L1 puede cargar una tonelada en un espacio de 3,8 mts. cúbicos, mientras que la L2 soporta 950 kilos aunque en un volumen mayor de 4,4 mt3.

En materia de equipamiento, las dos integran Bluetooth, entrada USB y mandos al volante. La pantalla táctil de 8″ está reservada para el Partner L2.

Partner

Eso sí, bajo el capó ambos modelos vuelven a estrecharse la mano. Montan un motor turbodiésel Euro V de 1.6 litros que entrega 90 caballos de potencia y un torque de 230 Nm a las 1.500 rpm; la unidad se acopla a una caja manual de cinco relaciones. Este conjunto ofrece un rendimiento mixto de 18,1 km/l.

Partner

“Con el lanzamiento del nuevo Partner esperamos continuar liderando el segmento de vehículos utilitarios en Chile, al mismo tiempo queremos seguir satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes. Este nuevo modelo cuenta con todo pensado en los profesionales para que puedan facilitar su negocio y disfrutar la experiencia de la conducción”, señaló Vincent Forissier, gerente general del Grupo PSA en Chile.

Peugeot Renting

Junto al lanzamiento del nuevo Partner, Peugeot presentó una nueva opción de financiamiento que permitirá a los clientes tener una cuota accesible, incluyendo patente, seguro y mantenciones preventivas.

Seguir leyendo