Peugeot presenta el nuevo i-Cockpit y se estrenará con el nuevo 3008 en septiembre

Esto conllevará a nuevas pantallas centrada al conductor, nuevo volante y mayor tecnología.




Peugeot confirmó su nuevo i-Cockpit panorámico que lo podremos ver en el nuevo 3008 que se estrenará en septiembre de este año. Este nuevo sistema ofrecerá tanto a los conductores como pasajeros el placer, seguridad, confort y bienestar cada vez mayor.

Ya con más de 10 años y con casi 10 millones de unidades vendidas, las diferentes generaciones del i-Cockpit ha ido evolucionando con el tiempo, con un cuadro de instrumentos digital, conectividad inalámbrica y ahora la firma del león da un nuevo salto para mantener vigente su experiencia de conducción.

Ahora la pantalla panorámica curvada estará compuesta por un único panel de alta definición de 21 pulgadas, que se extiende desde el extremo izquierdo hasta la consola central.

Esta nueva pantalla panorámica está ligeramente curvada al conductor y en el lazo izquierdo está el cuadro de instrumentos que muestra toda la información relativa a la conducción: velocidad, indicador de potencias, ayudas a la conducción, flujos de energía, entre otros. Mientras que en el lado derecho se puede controlar la climatización, la navegación, los sistemas multimedia y de conectividad, etc.

En la parte central alberga los botones táctiles que son personalizables y se pueden programar 10 accesos rápidos, los cuales los definirá el usuario, ya sea llamar a un contacto favorito hasta iniciar la navegación a un destino o incluso sintonizar la radio favorita.

Otro de las novedades están en el volante, conserva su tamaño compacto pero presenta un diseño más moderno. Los cambios principalmente están en el tacto y confort, ambos con el propósito de mejorar la conducción.

El último detalle que mejoró es la iluminación ambiental, algo que ya venimos viendo con ciertos modelos de otros orígenes y que le da un gran salto, sobre todo en la noche, donde se puede apreciar de gran manera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.