¡El Porsche 919 EVO bate el record de Nürburgring!

233,8 km/h de velocidad promedio y un peak de 370 km/h fueron parte de la hazaña lograda por el Porsche 919 EVO de competición.


Un nuevo record se ha establecido este fin de semana en el tradicional Circuito de Nürburgring. La hazaña esta vez corrió por cuenta del piloto alemán Timo Bernhard, quien a los mandos de un Porsche 919 EVO Le Mans quebró la marca anterior del trazado de 20.8 kilómetros (era de seis minutos, 11 segundos y una décima).

El Porsche 919 EVO competición es básicamente el mismo con el que Bernhard se coronó en el campeonato francés, aunque la firma de Stuttgart hizo algunas modificaciones como una reducción de peso y una mayor carga aerodinámica (53% que el modelo original). Los ingenieros también trabajaron en los motores, mejorando la compresión del 2.0 litros de combustión y optimizando el bloque eléctrico.

“Este es un gran momento para mí y para todo el equipo; es la guinda de la torta del programa Porsche 919 EVO. El auto estaba perfectamente preparado y yo di el máximo en esta vuelta. Gracias a la carga aerodinámica recorrí a fondo tramos donde nunca imaginé que se pudiera. Estoy muy familiarizado con la variante norte de Nürburgring, pero hoy tuve que aprenderlo de una nueva forma”, comentó Timo Bernhard a poco de bajar del monoplaza.

Sobre el circuito en el que casi perdió la vida Niki Lauda en 1976, el piloto oficial de Porsche estableció una velocidad promedio de 233,8 km/h y llegó a un peak de 369,4 km/h.

Un record con historia

La marca del Nürburgring batida ahora por Timo Bernhard y su Porsche 919 EVO estuvo vigente por 35 años. En 1983 Stefan Bellof paró el reloj en 6:11.1 a bordo de un Porsche 956 C Rothmans de 620 caballos de potencia. Bellof fallecería en un accidente dos años más tarde en el trazado de Spa-Francorchamps.

Bernhard es un reconocido admirador de Bellof y es algo que dejó claro en 2015 cuando corrió las 6 Horas de Spa-Francorchamps con un casco del mismo diseño de su compatriota. “Para mí Stefan Bellof sigue siendo un gigante. Hoy mi respeto por su logro que con la tecnología que había entonces disponible, ha aumentado todavía más”.

Seguir leyendo