Porsche construirá fábrica de baterías en Alemania

La obra se llevará a cabo en la ciudad de Tübingen.




El éxito del Taycan -que se pelea las ventas con el mismísimo 911- ha dado alas a Porsche para apostar fuerte por el auto eléctrico. Y es que ahora los alemanes anunciaron que construirán una planta de baterías para sus autos cero emisiones.

“Porsche es dominante en el campo de motores térmicos de alto rendimiento y ahora queremos seguir siéndolo en la era de la electrovilidad”, afirmó Oliver Blume, CEO de la firma.

Si bien aun no se revela en plazo en que estará operativa, la nueva fábrica estará emplazada en la ciudad alemana de Tübingen. De acuerdo con Blume, el proyecto es tan importante para ellos como para Alemania, pues “la tecnología de las celdas de batería es clave para la industria del motor alemana, es algo que tenemos que tener en nuestro país”.

En marzo pasado, Porsche confirmó que sus celdas de batería pasarán a utilizar silicio en lugar de grafito, una maniobra que permitirá a éstas funcionar a unas temperaturas más altas. Operar a más de 75 grados centígrados no será un problema, mientras que actualmente una temperatura buena para las baterías es de 25 grados. Este movimiento también va a permitir que las baterías de Porsche tengan una mayor densidad, algo que derivará en una mejor capacidad para recuperar energía y en la posibilidad de cargarlas más rápido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.