Porsche lanza video para enseñar a pronunciar el nombre de su deportivo eléctrico Taycan

La voz deriva de una lengua europea del este y significa caballo joven y vigoroso.


La marca alemana Porsche no quiere que nadie se equivoque al nombrar a su nuevo eléctrico bimotor que saldrá al mercado en 2020. El modelo que fue conocido en su fase de desarrollo como Mission E no se pronuncia ni “tay-con” ni “taken” ni menos “toucan”.

Porsche

De acuerdo con el video, la manera correcta de llamar al nuevo Porsche es “tie-con” en inglés (una especie de ‘táican’, en español). Cabe recordar que la denominación Taycan hace referencia a un caballo joven lleno de energía y tiene raíz en lenguas europeas del Este.

Prestaciones Porsche

El primer auto 100% eléctrico de la firma de Stuttgart llevara un par de motores que le entregan el equivalente a más de 600 caballos de potencia. La firma dice que su ‘caballo’ alcanza los 100 km/h en menos de 3,5 segundos y que rueda más de 480 kilómetros con una sola carga, con la posibilidad de recargar para andar más de 100 kilómetros con un carga de cuatro minutos en una toma de carga rápida de 800 voltios.

Porsche

Porsche lanzará el Taycan a mediados de 2019 y llegará en 2020 a los concesionarios. La marca anuncia que ya ha recibido reservas por un número cercano a las tres mil unidades.

Seguir leyendo