Un golpe y otro más: Porsche recupera el récord de Nürburgring arrebatado por Lamborghini

Poco le duró a la firma italiana el récord que había conseguido su flamante Aventador SVJ hace unos meses. Porsche ha vuelto a ser el más rápido del Infierno Verde de mano de un integrante de la familia 911.


El orgullo vale, y mucho para los fabricantes de autos deportivos. A Porsche, que ya ostenta el récord absoluto del trazado de Nürburgring con el 919 Hybrid EVO, le había salido un fiero competidor al camino en la categoría de automóviles de producción. Tal como te contamos hace unos meses, el Lamborghini SVJ había desatado toda su furia en el asfalto alemán para proclamarse monarca en el Infierno Verde. La noticia fue confirmada en el mismo momento del estreno del toro italiano. Todo pensado para darle mayor realce a la nueva bestia italiana.

Pero la alegría no duró tanto para el constructor de Sant’Agata Bolognese, ya que este fin de semana Porsche publicó una nueva marca conseguida por un 911 GT2 RS MR puesto a punto por el preparador Manthey Racing.

Cuatro segundos que valen

El auto alemán ha parado el reloj en 6:40.3, una cifra casi cinco segundos más baja que la del Lamborghini, que había hecho lo propio en un tiempo de 6:44.9. Al volante del 911 GT2 RS se puso el piloto Lars Kern.

El kit de mejora suministrado por Manthey Racing, empresa que ha logrado victorias en las series de resistencia de Nürburgring y cuyo porcentaje de propiedad pertenece a Porsche, modificó las suspensiones y aerodinámica del GT2 RS, además de haber empleado combustible de competición.

¿Podrá Lamborghini responder de alguna manera?

Seguir leyendo