Porsche presenta el Taycan, uno de los deportivos eléctricos más poderosos en producción

Photography: Christoph Bauer
Postproduction: Wagnerchic – www.wagnerchic.com

El Porsche Taycan debutó en sus versiones más radicales, el Turbo y el Turbo S.




Este miércoles Porsche terminó con la espera y presentó para todo el mundo el deportivo Taycan, primer modelo 100% eléctrico en casi 90 años de vida. El modelo -que debe su nombre a un dialecto de Europa del Este y refiere a un caballo joven y lleno de vitalidad- debutó en versiones Taycan Turbo S y Taycan Turbo, llamadas a ser las más radicales de la gama, a la que antes de fin de año se unirá el Taycan Cross Turismo, según detalló la propia firma de Stuttgart. Junto con su incursión en la Fórmula E -donde debutará en la temporada 2020/21- Porsche comprometió 6 billones de euros de inversión en su plan de electromovilidad.

Porsche Taycan

Los dos Taycan que abren el paso

Como el buque insignia se ubica el Taycan Turbo S, que desarrolla 560 kW (761 caballos y 1.050 Nm de torque), mientras que más abajo queda el Taycan Turbo, que eroga 500 kW (equivalente a 680 Hp y 850 Nm de par). Se ligan a una caja de dos marchas que, en primera entrega más aceleración desde parado y, en segunda, permite una mayor velocidad final. El más radical puede alcanzar los 100 km/h en 2,8 segundos, mientras que el Turbo, por su parte, completa el sprint en 3,2 segundos. Ambos tracción integral llegan a un máxima de 260 km/h, aunque vuelven a diferenciarse en el apartado de autonomía: el Turbo puede rodar hasta 450 km sin recargar, y el Turbo S baja en ese ítem hasta los 412 km (según el ciclo WLTP). El Turbo pesa 2.305 kilos, en tanto que el Turbo S, marca en la báscula 2.295 kilos.

Porsche Taycan

Según explica Porsche, bastan 22,5 minutos para que el Taycan recargue el 80% de sus baterías, esto en condiciones ideales con un peak de 270 kW.

"Una nueva era"

En la presentación, Oliver Blume -presidente de Porsche- situó al Taycan como "el comienzo de una nueva era" para la compañía. De todos modos, el diseño del primer eléctrico rescata el inconfundible ADN del resto del portafolio. En el frente, luce particularmente ancho, con focos de cuatro luces en cada costado y hombros sobresalientes sobre los pasos de rueda. De costado, la silueta también da cuenta de la esencia porschista, con salidas de aire detrás del eje delantero y con un marcado diseño coupé, esta vez de cuatro puertas. En la zaga, tal como en el Porsche 911, el Taycan lleva una luz fina que atraviesa todo el ancho de la retaguardia por debajo de la luneta.

Porsche Taycan

En el habitáculo, tal como la marca anunció hace dos semanas, el protagonismo lo toma una pantalla central de 10,9 pulgadas y un display (opcional) para el copiloto, que se encuentran detrás de un panel transparente oscurecido. Los botones han sido disminuidos (en comparación a otros modelos de Porsche), para dar paso a la inteligencia artificial que se activa al decir "Hey, Porsche".

Como buen auto eléctrico, el Taycan también es ecológico por dentro. Es completamente libre de cuero en sus acabados, donde todo se encuentra trabajado sobre materiales reciclados. Dispone, por otro lado, de doble maletero: adelante carga 81 litros y atrás, 366 litros.

De acuerdo con lo informa Porsche de España, el Taycan Turbo tiene un precio de entrada de 155 mil euros ($ 124 millones), mientras que el más alto salta a 190 mil de la divisa europea ($ 152 millones).

Galería de imágenes Porsche Taycan:

[gallery link="none" ids="809604,809600,809597,809595,809591,809589,809588,809587"]

Comenta