El Taycan se convierte en el coupé eléctrico más veloz en Nürburgring

S19_3993_fine

El deportivo eléctrico de Porsche se presentará en sociedad en el próximo Salón de Frankfurt.




El Porsche Taycan, cuya versión de serie está muy pronto a su presentación mundial, acaba de fijar un nuevo récord sobre el trazado de 20,6 km del legendario Nürburgring. El coupé eléctrico de cuatro puertas estableció un registro de 7 minutos y 42 segundos en el llamado Infierno Verde, con el alemán Lars Kern al volante.

Taycan

De acuerdo con Kern, el Taycan de preserie se comporta de manera espléndida en su paso por curvas y afrontando los giros más cerrados. Gracias al centro de gravedad bajo conseguido con las baterías de disposición cerca del suelo, el Taycan debutará como un digno heredero de Porsche.

El auto utilizado en esta hazaña en Alemania fue un Taycan de preproducción equipado con dos motores eléctricos que desarrollan más de 600 caballos y cuenta con tracción integral permanente y el sistema 4D-Chassis Control, que agrupa la suspensión neumática, el sistema de vectorización de par, el eje trasero direccional y barras estabilizadoras activas. De esta manera el Taycan logra un 0 a 100 en casi tres segundos y una velocidad punta superior a los 250 km/h.

Hace algunos días, Porsche había comunicado mediante su sitio web que el deportivo eléctrico equiparía un sistema de infoentretenimiento que reposa completamente en Apple Music, y que, además, contará con internet durante tres años.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.