Porsche Taycan se luce en Los Mejores 2021 con dos importantes premios

Photography: Christoph Bauer Postproduction: Wagnerchic – www.wagnerchic.com

El modelo 100% eléctrico de la marca alemana fue el ganador en las categorías ‘Mejor Superdeportivo’ y ‘Mejor Auto Ecológico’. El Taycan demostró todas sus cualidades para obtener estos dos importantes reconocimientos que son otorgados por la prensa automotriz especializada en Chile.




Porsche Taycan, el primer deportivo 100% eléctrico de la marca alemana, sigue sumando reconocimientos y extendiendo su gran éxito en diversos lugares del mundo. El modelo fue elegido como Mejor Superdeportivo y Mejor Auto Ecológico en la decimocuarta edición de los premios Los Mejores 2021, premiación liderada por MT de La Tercera y cuyo jurado estuvo integrado en esta ocasión por 18 periodistas especializados de los medios de comunicación más importantes de Chile.

En esta ocasión, Porsche se transformó en la única marca premium en adjudicarse dos premios. A partir de los resultados de esta importante votación, la marca alemana demuestra que con el estreno de Taycan se da inicio a una verdadera revolución para la industria automotriz en Chile, no solo en el aspecto de la deportividad, sino que también en diseño, nuevas tecnologías y su gran performance. Al mismo tiempo, el modelo se ha transformado en un verdadero referente para la electromovilidad en nuestro país.

“Luego de que cinco de nuestros modelos fueran finalistas en diferentes categorías de los premios, hoy estamos celebrando el doble triunfo del Taycan, el primer auto ciento por ciento eléctrico de Porsche”, dijo Cristóbal Lüttecke, Gerente General de Porsche en Chile. “El Taycan se ha transformado en una verdadera revolución eléctrica que ha llegado para quedarse. Esta nueva apuesta es moderna, tecnológica y eficiente, al mismo tiempo que conserva la tradición deportiva, expresando en cada detalle todo el ADN característico de Porsche”.

Mejor Superdeportivo

La elección del Mejor Superdeportivo 2021 puso a dos interesantes variantes de Porsche a competir dentro de un universo de cinco finalistas. Así, el Porsche 911 Turbo S se transformó en un exigente rival para el Porsche Taycan, modelo que deslumbró a la prensa automotriz local gracias a su tecnología eléctrica que exprime al máximo el modelo para transformarlo en un verdadero superdeportivo.

Con tres versiones disponibles en Chile, denominadas 4S, Turbo y Turbo S, Porsche ha deslumbrado con el estreno más importante de los últimos años. Las distintas alternativas del Taycan disponibles en Chile cuentan con dos motores eléctricos excepcionalmente eficientes, uno en el eje delantero y otro en el trasero. Esta tecnología permite que, en la versión más potente denominada Turbo S, el auto desarrolle un torque de 1.050 Nm y una potencia de hasta 761 CV (560 kW) gracias a las funciones overboost y Launch Control. El tope de línea puede ir de cero a 100 kilómetros por hora en apenas 2,8 segundos y cuenta con una autonomía de hasta 412 kilómetros.

Gracias a su potencia, aceleración y todas las tecnologías que mejoran su performance, el Taycan logró imponerse en la evaluación de la prensa automotriz chilena, promediando una nota de 8,47 puntos, superando por apenas unas centésimas a su más cercano competidor, el Porsche 911 Turbo S, modelo que logró una calificación de 8,30 puntos.

Mejor Auto Ecológico

Esta categoría Mejor Auto Ecológico el Taycan se impuso por un amplio margen de votos. Con 12 de los 18 votos posibles, el deportivo de Porsche ratificó una vez más que es el referente de la industria cuando se habla de electromovilidad y deportividad.

Para la elección del ganador, cada uno de los profesionales de la prensa automotriz chilena votó por la alternativa más destacada que cumpliera con la máxima de ser más amigable con el medioambiente. El Taycan destaca por múltiples factores; entre ellos su andar cero emisiones, el cual le permitió quedarse con el premio a Mejor Auto Ecológico.

Para conocer más detalles de este modelo, visita ttps://www.porschecentersantiago.cl/nuevos/porsche-taycan.html.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.