Preparador noruego lleva a 1.200 Hp al Lamborghini Huracan LP640-4

Zyrus LP1200 Strada se llama la versión extrema del súper deportivo basado en el modelo de la casa italiano.




Una nueva muestra de que para algunos los límites no existen. El preparador noruego Zyrus Engineering vuelve a sorprender de la mano de Lamborghini al anunciar una pieza de edición limitada a 12 unidades construida sobre el Lamborghini Huracán LP640-4, las cuales tendrán un precio de 595 mil euros. Se trata del Zyrus LP1200 Strada, radical súperdeportivo que consigue una potencia de 1.200 Hp.

Para los escandinavos no es algo nuevo. Hace un año, también trabajaron con un Huracán LP 640-2 Super Trofeo y dieron vida al Zyrus LP1200 R. Pero lo de ahora va un paso más arriba.

Como señalamos, toma la base del Lamborghini Huracán LP640-4 Performante, el sucesor del Huracán STO y se le cambiarán manualmente las más de 600 piezas que deben ser modificadas.

Los ajustes son diversos. Para empezar, se le bajó considerablemente el paso, llegando a 1.427 kg (1.679 kg el Huracan de producción) y luce un nuevo splitter delantero, difusor trasero y un gigantesco alerón.

Pero el principal cambio está en el motor, ya que en el mismo V10 atmosférico de 5.2 litros que desarrollaba 640 CV y 600 Nm ahora es capaz de erogar 560 caballos extras.

Esto se consigue con la inclusión de dos grandes turbos como ocurría con el LP1200 R: Eso sí, en este caso, se puede regular la potencia, puesto que si se va a manejar en carretera el máximo es de 900 Hp, sin embargo, en circuito se libera al apretar un botón y consiigue erogar hasta 1.200 Hp.

El motivo de esta “doble potencia”, según el preparador, es que así puede cumplir con la homologación para calle. Lo increíble es que, además, se puede variar la configuración del motor desde el teléfono móvil mediante una app gracias a un sistema de control electrónico denominado Smart Dash.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.