PSA confirma que producirá el nuevo Peugeot 208 en Argentina

Peugeot

Peugeot 208

El 208 estará en producción el próximo año en la planta El Palomar, ubicada en Buenos Aires. Será el debut de esa planta con la plataforma CMP.




Este lunes medios argentinos confirmaron que el nuevo Peugeot 208 presentado en febrero en Europa, entrará en producción en la planta El Palomar, Buenos Aires, a contar de 2020. La información fue entregada por la propia Peugeot de Argentina en un comunicado que señala que "en esta oportunidad es un orgullo para Peugeot Argentina confirmar que El Palomar será uno de los centros de producción encargados de fabricar este nuevo modelo el próximo año". La actual generación que se comercializa en países sudamericanos, con la excepción de Chile, proviene de Brasil.

Peugeot 208

Será primera vez que las instalaciones de PSA en el país vecino reciban la plataforma CMP que también emplea el Opel Corsa de sexta generación (que está a días de presentarse en Chile). De esta manera, la planta argentina tiene pavimentada la senda para que, tras el 208 también entre en fabricación el SUV 2008 que se monta sobre esta misma base modular (actualmente se produce solo en Vigo, España).

Peugeot 208

De acuerdo con la información que publica el sitio español Auto Noción, este Peugeot 208 trasandino se comercializará en todos los mercados de la región salvo en Chile y Uruguay, algo que en el caso de nuestro país coincide también con la versión entregada por el representante local de la marca del león a inicios de octubre, cuando se dijo que el 208 de nuestros concesionarios sería francés.

Cabe recordar que el esperado 208 está entre los siete finalistas para el Car Of The Year que se entregará en el próximo Salón de Ginebra. Peugeot Chile planea lanzar el renovado 208 durante 2020, algo que probablemente ocurra apenas sobre el último trimestre debido a las buenas ventas que el hatchback está mostrando en Europa.

Comenta