Paraguay podría desbancar a Chile del Mundial de Rally

rally paraguay

Paraguay podría tomar el lugar de Chile en la organización de la cuarta fecha del WRC. Los guaraníes apalancarían sus posibilidades en medio del estallido social chileno.




Los fanáticos del motorsport nacional lamentaron a finales del año pasado una decisión motivada por el estallido social: se suspendía la cuarta fecha del Rally Mundial programada entre los días 16 y 19 de abril de este año en Concepción. 

Toyota Chile

Las razones apuntaron a la priorización de los aportes estatales a problemas más urgentes. Con eso, la organización se abocó a la tarea de mantener presente el WRC en el país, por lo que anunció una jornada pre-mundial a fines de 2020, que se disputaría en los mismos caminos por los que pasará el WRC cuando retorne en 2021.

Una noticia con repercusiones: ¿Cuál es el rol de Chile?

"Para los Directivos del Touring, lograr que en el país se puedan desarrollar algunas fechas del mundial es un gran sueño del deporte automovilístico paraguayo desde hace muchos años. La intención de Paraguay de obtener el WRC se va fortaleciendo con las tratativas desde la comisión directiva de la organización. De lograrse esto representará para el país un preponderante salto a nivel regional [...]", consignó el mandatario en la página oficial de la presidencia, según el medio ABC color.

Por su parte, consultado con respecto al papel que juega la contingencia chilena a la hora de mejorar las opciones de los guaraníes, Edgar Molas, presidente de la Comisión Deportiva del Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy) declaró que: "con relación a la fecha del WRC la tenemos en cuenta desde hace muchos años, no por el hecho que Chile esté pasando una situación social adversa, sino es un tema que se viene trabajando hace mucho tiempo [...]"

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.