RAM presenta sus pesos pesados: la 2500 HD y la 3500 HD

RAM heavy duty

La nueva generación de la Heavy Duty puede remolcar hasta 15.9 toneladas cuando se equipa con el motor Cummins 6.7 litros de 400 Hp y 1.355 Nm de torque.




La marca RAM - que forma parte del grupo FCA - presentó los nuevos modelos de la línea Heavy Duty en el NAIAS de Detroit, la 2500 y la 3500. Las camionetas de la marca norteamericana prometen lujo y tecnología hasta ahora no disponibles en segmento y la capacidad de remolque más alta de las pick ups pesadas, con  hasta 15.9 toneladas y 3.383 kilogramos de carga útil.

Esto lo logra gracias a un poderoso motor Cummins diésel de 6.7 litros, que desarrolla 400 Hp y unos impresionantes  1.355 Nm de torque. También hay disponibles opciones menos potentes, un diésel 6.7 litros de 370 Hp y 1.152 Nm de torque y un bencinero V8 de 6.4 litros con 410 Hp y un torque de 581 Nm de torque.

RAM heavy duty

Pero no todo es potencia en lo último de la firma norteamericana, el interior promete ser el mejor de su clase con gran cantidad de tecnología y materiales de mayor calidad, donde la principal novedad es la incorporación de una gran pantalla touchscreen de 12 pulgadas, con el premiado sistema de infoentretenimiento Uconnect.

RAM heavy duty

En seguridad tampoco se queda atrás, incorpora frenado de emergencia automático, cámara de 360°, monitoreo de presión de neumáticos para la camioneta y el trailer, aviso de colisión frontal e incluso una cámara que permite ver la carga en el pick up.

Las novedades continúan en la suspensión, ya que la nueva Heavy Duty incorpora el sistema Frequency Response Damping (FRD), que se ajusta automáticamente la suspensión de acuerdo a la carga en el pick up, lo que permite una amortiguación más firme cuando se exige en curvas y más suave cuando el terreno se complica.

RAM heavy duty

Además, incorpora suspensión de aire en el eje trasero que permite que el conductor - con solo presionar un botón - baje la altura del pick up para cargar elementos pesados con mayor facilidad.

El exterior no presenta grandes cambios respecto a su antecesor, pero si a adopta el nuevo diseño presentado en la 1500, que le otorga una apariencia más moderna, especialmente con las luces LED disponibles como opción.

RAM Power Wagon

[gallery link="none" columns="2" ids="489750,489752,489755"]

RAM aprovechó la oportunidad en Detroit para presentar la nueva Power Wagon, con la que busca hacerle frente a la Ford Raptor. Esta pick up orientada al mundo off road incluye un sistema de suspensión especifico levantado de fábrica, diferenciales delantero y trasero con bloqueo, barra estabilizadora desconectable y un winche con una capacidad de 12 mil libras (5.443 kilogramos). Equipa un V8 Hemi 6.4 litros de 410 Hp y 581 Nm de torque.

Las nuevas versiones de la Ram tienen pronosticado su arribo al país para septiembre de este año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.