El Range Rover Sport es la última víctima de las copias chinas

Range Rover Sport

Zotye ha creado un todoterrenos sospechosamente parecido a un modelo emblemático de la firma inglesa.




La marca británica Land Rover es la más reciente víctima de la inspiración china para el diseño de nuevos modelos. La firma Zotye -que en Chile comercializaba el compacto Hunter- ha develado un nuevo SUV llamado T900 y que resulta ser muy, muy similar al Range Rover Sport.

Range Rover Sport

En el pasado, Zotye ya había replicado una larga lista de modelos europeos, como un Porsche Macan, al que llamó Zotye SR9; el conceptual de Volkswagen CrossBlue Coupé (Zotye Damai X7) y el Tiguan (Damai X5) y los Audi Q3 (Zotye SR7) y Q5 (Zotye T600).

A pesar de ello, en noviembre de 2017 Ford firmó un acuerdo para desembarcar en el mercado chino y desarrollar vehículos en conjunto con Zotye.

Motorización

El calco chino del Range Rover Sport monta un motor bencinero turbo de 2.0 litros, que entrega una potencia de 230 Hp y un par máximo de 350 Nm. El bloque va enlazado a una caja de cambios automática de ocho relaciones.

Range Rover Sport

El precio del Zotye T900, que se comercializará únicamente en el mercado local, va entre los 160 y 200 mil yuanes, lo que en moneda nacional sería un rango entre $ 15 y 20 millones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.