Atención mujeres: Rápido y Furioso prepara spin-off 100% femenino

Jordana Brewster

La saga que está pronta a cumplir 20 años, tiene varias novedades para sus fanáticos. La más interesante sería una producción solo con mujeres en el elenco.


La franquicia de Rápido y Furioso tiene personajes femeninos memorables, entre los que destacan la aguerrida Letty Ortiz (Michelle Rodríguez), Mía Toretto (Jordana Brewster) , Mónica Fuentes (Eva Mendes) y la super villana Cipher (Charlize Theron). En entrevista con MTV -en el marco de la promoción de la novena entrega de la saga- que llegará a los cines el 22 de mayo (Estados Unidos) Vin Diesel, el intérprete del popular Dominic Toretto y productor de varias de las entregas, dijo que estaban trabajando con un spin-off 100% femenino. El guion, según sus declaraciones, estaría prácticamente completo.

"He creado un spin-off femenino, y ese guion llega el próximo mes. Así que ya lo veremos", declaró el actor, productor y director de cine.

Elenco femenino y producción de mujeres

Hace un par de años hubo insinuaciones sobre la posibilidad de hacer un spin-off femenino, pero ahora el actor dio nombres de personas que actualmente trabajan en la nueva entrega. Nicole Pearlman, Lindsey Beer y Geneva Robertson-Dworet estarían involucradas en el reparto de la nueva apuesta de la saga que está cerca de cumplir 20 años.

Pearlman escribió el guion de Guardianes de la Galaxia, mientras que Beer escribió para Sierra Burguess es una perdedora (Loser, en Latinoamérica), mientras que Robertson-Dworet fue miembro de los equipos detrás de las historias de Capitán Marvel y de la última versión de Tomb Raider.



No hay muchos detalles, pero al parecer habría muchos personajes para articular el relato. Eso sí, entre las participaciones aseguradas, estarían Letty Ortiz y Mía Toretto. Se asoma también una nueva participación de Cipher.

Rápido y Furioso es una de las pocas franquicias en las que algún spin-off ha sido realmente exitoso. El año pasado, Hobbs and Shaw recaudó cerca de US$ 760 millones a nivel mundial, lo que se constituye en todo un récord. Con respecto a la franquicia original de Rápido y Furioso, está a la espera de su décima entrega. Esta película final se espera para 2021. También, para mayo de este año, se espera la entrega del videojuego de la sa

Comenta