El lujoso Rolls Royce en el que se trasladó Bolsonaro a la asunción del mando

Rolls Royce

El añoso modelo inglés ha trasladado a varios líderes brasileños y visitas de Estado extranjeras, entre ellos el General Charles de Gaulle o la Reina Isabel de Inglaterra.




Este 1 de enero se llevó a cabo el traspaso de mando en Brasil, en el que Jair Bolsonaro recibió la banda en un multitudinario acto en la capital de ese país. El nuevo mandatario de la economía más grande de América Latina llegó a la ceremonia en un lujoso Rollys Royce Silver Wraith fabricado en 1952.

Hecho a pedido

El modelo empleado por el político derechista también ha sido utilizado por el ex presidente Lula Da Silva y varios otros líderes brasileños. Se trató de un  encargo de dos vehículos a inicios de la década del 50: el primero es un Rolls Royce Silver Wraith descapotable, mientras que el segundo es un modelo con techo. Ambos cuentan con cuestiones poco comunes, como un velocímetro para mostrar la velocidad a los ocupantes de las plazas traseras, una plataforma en los parachoques traseros y mástiles para enarbolar banderas.

Rolls Royce

En estos 66 años, el modelo descapotable ha servido para trasladar a múltiples visitas de Estado, entre ellos el Rey Baduino de Bélgica, la Reina Isabel II de Inglaterra y el presidente francés General Charles de Gaulle. El primer presidente extranjero en subirse al Rolls Royce fue el peruano Manoel Odia el 25 de agosto de 1953.

[caption id="attachment_467479" align="aligncenter" width="1280"]

Rolls Royce

1968. La Reina Isabel II en visita oficial a Brasil.[/caption]

El Rolls Royce cerrado, en tanto, tuvo una actividad oficial mucho más corta. Después de quedárselo el presidente Juscelino Kubitschek fue entregado a la familia Vargas. Esta lo vendió por 4 millones de dólares de la época. Desde ahí ha ido cambiando de manos entre familias importantes de Brasil. En 1994 fue vendido en subasta pública y comprado por un coleccionista que lo restauró. Ha ganado varios premios en exposiciones y actualmente es usado para matrimonios, aunque su costo -como es de imaginar- es estratosférico.

Motor 4.6 litros

Rolls Royce

Los modelos de post guerra de Rolls Royce montan un bloque de seis cilindros en línea, 4.600 cc de cubicaje y tracción a las ruedas traseras. Como es de esperar, llevan todo el lujo que podría esperarse de un Rolls Royce e incluso disponen de transmisión automática de cuatro velocidades.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.