Las sorpresas que deslumbran en la antesala de Los Ángeles

Salón de Los Ángeles

Las novedades están a la orden del día en la cita californiana. Aquí te presentamos los más destacados.


Inaugurado en 1907, el Salón de Los Ángeles es una de las muestras del mundo motor más atractivas del mundo. En sus inicios era una vitrina para la pujante industria americana que comenzó a despertar a inicios del siglo XX y se convertiría en una de las más importantes hasta nuestros días. La cita californiana es cubierta por más de 4.400 profesionales de la prensa, provenientes de más de una cincuentena de países.

Este año, la exposición se celebra entre el 30 de noviembre y 9 de diciembre y, como es habitual, será escenario de importantes destapes que llegarán en los próximos meses a los mercados más importantes del mundo, entre ellos el chileno. Pese a que aún el salón no abre sus puertas al público, sí lo ha hecho para la prensa, cuyos apóstoles han conocido algunas primicias que te detallamos en esta nota.

Mazda3

La ciudad de la costa pacífica fue el escenario escogido por Mazda para develar su compacto que debutó en los mercados en 2003. Desde ese día, el exitoso Mazda3 ha vendido más de seis millones de unidades alrededor del mundo. La cuarta generación apunta a seguir ese legado y lo intentará lograr merced a notables mejoras en diseño y a tecnología avanzada en motorizaciones.

 

Salón de Los Ángeles

Presentado justamente este miércoles, el Mazda 3 2019 ya gana elogios en Europa y América. La firma ha dicho en un comunicado, que el modelo arribará a los concesionarios de Estados Unidos a inicios de 2019.

Jeep Gladiator

Otro que no pudo contenerse antes de su salida en sociedad, fue la pick up Gladiator de Jeep basada en el exitoso Wrangler. La camioneta hace gala de un aspecto totalmente off road, con los característico pasos de rueda escindidos de la carrocería y ángulos de ataque y salida que garantizan una respuesta óptima en cualquier condición.

Salón de Los Ángeles

La camioneta ha sido testeada en la exigente ruta Rubicon Trail, lo que dice bastante de su performance fuera del pavimento. Su nombre, como te hemos contado en notas anteriores, es un guiño a la pick up que Jeep ya había tenido en su portafolio en la década del 60.

Bentley Continental GT Convertible

La cuota de fineza, pulcritud, lujo y excelencia viene de la mano de uno de los actores más antiguos y reputados de la industria británica: Bentley. La firma que hace apenas unas semanas presentó en Chile el Continental GT de techo fijo, ahora quitó el velo a la versión descapotable del mismo modelo, que lleva todo el lujo imaginable en un auto de su linaje.

Salón de Los Ángeles

El convertible inglés está animado por un motor de 12 cilindros y 6.0 litros de cubicaje, que desarrolla 626 caballos y funciona ligado a una transmisión de doble embrague y ocho relaciones. Alcanza los 333 km/h y va de parado a 100 km/h en solo 3,8 segundos.

Hyundai Palisade

Hyundai Palisade

La reunión para amantes del mundo motor significa para Hyundai el re desembarco en el segmento de SUV big size, luego de que la firma coreana se desentendiera de ese nicho con la retirada del Veracruz. Ahora vuelve a la arena de la mano del Palisade, un enorme familiar de ocho plazas que rivalizará con otros ‘mastodontes’, como el Ford Expedition, Toyota Sequoia, Dodge Durango y Chevrolet Tahoe. El Palisade va montado en la misma plataforma que tendrá su primo, el Kia Telluride.

Volkswagen Beetle Final Edition

Te lo contamos a fines de septiembre: el Volkswagen escarabajo dice adiós para siempre, llevándose consigo miles de historias y recuerdos. Eso sí, la firma con sede en Wolfsburgo, que se centra cada vez en la producción de SUV, quiere darle una despedida acorde a su altura.

Salón de Los Ángeles

En América del Norte, destapará el Beetle FE que pone fin a siete décadas de legado. Llega en carrocerías convertible y coupé, dotados de un motor turbo de 2.0 litros y 174 caballos, ligados a una transmisión automática de seis velocidades.

Como manera de homenaje, lleva unas llantas vintage y, además, reemplazan la insignia ‘turbo’ del portalón por el emblema ‘Beetle’. Merecida despedida.

Porsche 911

El distinguido deportivo alemán se saca el antifaz para dejar en evidencia a la octava generación. El nueveonce luce un diseño que mantiene la línea de sus antecesores, pero igualmente se exhibe más moderno y musculoso en la zona de los tapabarros, que cubren las llantas de 20 pulgadas adelante y 21 atrás.

Salón de Los Ángeles

El buque insignia de la firma germana monta un bloque turbo de seis cilindros que crece 30 caballos en comparación a la séptima generación. Así, puede desarrollar 450 Hp, gestionados por una caja de doble embrague de ocho velocidades, también de nueva factura.

El tracción trasera necesita apenas 3,7 segundos para llegar a los 100 km/h. Por su parte, el 911 Carrera S de tracción total baja ese tiempo en una décima de segundo. Las velocidades tope para ambos son de 308 y 306 km/h.

Seguir leyendo