Esto es todo lo que debes saber del Santiago ePrix

Santiago ePrix

En esta nota encontrarás el horario de la jornada y la información para llegar al Parque O'Higgins y vivir en primera persona la emoción de la Fórmula E.


En poco más de una semana, la capital chilena será escenario por segunda vez consecutiva del Santiago ePrix. A diferencia de la edición de 2018, donde se corrió en un circuito callejero por el Parque Forestal, esta vez la adrenalina y velocidad de los eléctricos se desarrollarán en un trazado cerrado emplazado en el tradicional Parque O’Higgins.

El circuito que tiene la forma aproximada de una media circunferencia y rodea el Movistar Arena, cuenta con un largo de 2,407 kilómetros y un total de 14 curvas. La meta se ubica en la recta principal y los comisarios de la prueba decidieron que la carrera se corriera en el sentido opuesto a las manecillas del reloj, algo poco particular en los circuitos alrededor del mundo.

Se correrán 45 minutos + una vuelta.

Santiago ePrix

Allianz E-Village: para la familia

Tal como en la primera edición de la carrera en Chile, la prueba contara con un fan zone con una completa oferta de entretención, alimentación, hidratación e información.

Santiago ePrix
Allianz E-Village 2018.

También habrá un stand de Metro de Santiago en el que se podrá comprar una tarjeta exclusiva de la Santiago ePrix, al igual que en 2018.

Santiago ePrix
Allianz E-Village 2018.

Horarios y cómo llegar

La jornada en pista iniciará muy temprano el 26 de enero.

  • A las 7.30 horas saldrá el Safety Car a hacer una ronda de ejercicios.
  • Entre las 8.00 y las 8.45 está pactada la práctica libre número 1.
  • A continuación, entre las 10.15 y 10.45 se llevará a cabo la práctica libre número 2.
  • 10.55 – 11.25: Vueltas VIP de BMW.
  • A partir del mediodía y hasta las 13.05 se disputarán las clasificaciones y la Super Pole. A esta última instancia solo llegan los seis mejores tiempos.
  • 13.30 – 14.00: segunda tanda de vueltas VIP de BMW.
  • A las 15.33 los autos comienzan a formarse en la grilla
  • A las 16.03 se pondrá el semáforo en verde y se dará arranque a la segunda versión del Santiago ePrix.

La manera más sencilla de llegar hasta el Parque O’Higgins es precisamente en Metro, bajando en la estación homónima de la Línea 2. Como alternativas cercanas, se cuentan Rondizzoni, de la misma línea, y la estación Matta de la nueva Línea 3.

También te puede interesar: ¡Así llegan los pilotos al Santiago ePrix!

Seguir leyendo