Scania eleva el estándar en las rutas

Scania

Más seguros, eficientes y confiables, la nueva línea de camiones Scania desplegó todos sus atributos en una prueba especializada que refleja más de 10 años de investigación y desarrollo, dando vida a una gama de camiones que promete revolucionar las calles.




El evento más importante de Scania en los últimos 10 años se inició con la parafernalia esperada para un evento tan anunciado. Show de luces, videos, especialistas y, por fin, el destape de la nueva línea de camiones de la marca, una que tomó una década completa para realizar la investigación, diseño y desarrollo de nuevos componentes.

A pesar de que la imagen principal puede parecer solo el lanzamiento de algunos nuevos camiones, la historia es completamente distinta, ya que en Scania se trabaja con un sistema modular, donde los vehículos se arman con diversas piezas, casi como los Lego, es decir, los suecos no venden camiones específicos, sino que preparan productos especiales para distintas operaciones, de ahí la relevancia de esta esperada renovación.

Desde el diseño aerodinámico de los diversos tipos de cabina, variadas y personalizables opciones de habitáculos, o los motores de 7, 9, 13 y 16 litros, que van desde los 220 caballos de fuerza a los 620 Hp, la nueva línea de Scania también es el resultado de los datos entregados por más de 350 mil camiones conectados al bigdata de la marca en todo el mundo, y que recogen estadísticas de uso y rendimiento, influyendo directamente en las nuevas mecánicas, además de tomar en cuenta los requerimientos de los mismos clientes en el uso cotidiano.

Denominadas "Dream Machine" o máquinas de los sueños, los nuevos camiones de la firma sueca buscan dar vida a un sistema de transporte más sostenible, basado en la eficiencia energética, el uso de combustibles alternativos y en un transporte inteligente. Este sistema, aseguran, ya no es una opción, sino que una obligación con las personas y el medioambiente.

"Queremos ser los líderes del cambio para un transporte carretero más sostenible. Creemos que no existe un solo camino o una sola solución para este tema. Para ello hemos ocupado la mejor tecnología disponible para dejarles saber a nuestros usuarios que el mejor galón de combustible es el que no se consume", aseguró Christopher Podgorski, presidente y CEO de Scania para Latinoamérica, durante la presentación en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

Innovaciones carreteras

Más de 12 mil nuevas piezas y partes fueron creadas desde cero para la nueva línea de Scania, que destaca por innovaciones como su plataforma preparada para la electrificación y automatización, adelantándose a las necesidades futuras de conectividad y tecnología.

Con un diseño más aerodinámico y mejoras que prometen hasta un 12% de ahorro de combustible, en esta nueva era se pasa de siete a 19 combinaciones, sumando a las variantes de las cabinas P, G y R, la nueva S y el paquete XT, enfocado a usos off-road y ambientes de minería y mayor desgaste. Otra novedad es la incorporación de motores GNV/Biometano, que permitirán reducir todavía más el consumo.

En el apartado tecnológico y de seguridad, Scania estrena los primeros airbags laterales en un camión, reduciendo notoriamente las posibilidades de lesiones en caso de volcamiento, uno de los accidentes más comunes para este tipo de vehículos.

Los nuevos modelos de la marca también podrán equipar control crucero conectado al GPS para mayor eficiencia en la velocidad, frenos de emergencia y conectividad con el sistema de monitoreo global de la marca. La idea es poder entregar un vehículo hecho a medida de las necesidades de cada usuario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.