Hyundai confirma: Sordo corre en Argentina y Loeb lo hace en Chile

Loeb

El equipo coreano que tiene su sede en Alemania confirmó que Loeb disputará la primera versión del Rally de Chile. Los otros autos estarán comandados por Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen.




Esta mañana el equipo Hyundai Motorsport confirmó que Sébastien Loeb, nueve veces campeón del mundo del WRC, defenderá sus colores en la primera edición del Copec Rally Chile, que se disputará en los caminos aledaños a Concepción entre el 9 y 12 de mayo. Así, la estructura con base en Alemania alineará en la sexta fecha del calendario a sus dos duplas habituales -los belgas Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul y los noruegos Andreas Mikkelsen y Anders Jaeger-Amland- más la de Loeb y el navegante monegasco Daniel Elena. Esta última dupla alterna presencias con los españoles Dani Sordo y Carlos del Barrio, que comandarán el tercer vehículo del equipo en la fecha de Argentina (25 al 28 de abril).

Loeb

El director del equipo Hyundai Motorsport, el italiano Andrea Adamo, dijo que "cuando miramos nuestra alineación para estos eventos queríamos contar con una mezcla de consistencia y también ofrecer la oportunidad a todas nuestras tripulaciones. Thierry y Andreas participarán en ambos eventos (Argentina y Chile) y estarán listos para competir al más alto nivel".

[caption id="attachment_585718" align="aligncenter" width="3200"]

Loeb

Sébastien Loeb y Daniel Elena a bordo del Hyundai i20 WRC.[/caption]

"Para Dani, Argentina es un rally importante y esperamos que sea capaz de mostrar el mismo ritmo y rendimiento que demostró en México (marchaba en segundo lugar hasta que una falla eléctrica detuvo el auto). La experiencia de Sébastien no tiene comparación en el WRC, por lo que para nosotros, como equipo, será muy importante poder aprovechar esta experiencia en nuestra primera visita a Chile", sostuvo el directivo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.