Si optas por un Ferrari, deberás esperar hasta 2026

Según el CEO de la marca de Maranello, de aquí al 2025 tiene todos sus modelos asignados a diferentes clientes.




Ferrari actualmente vive una situación muy particular con respecto a su abastecimiento, esto debido a que ha recibido muchos pedidos, los cuales al parecer, no estaban del todo contemplados. De hecho, el propio CEO Benedetto Vigna señaló que los libros de pedidos están en los niveles más altos.

Ha sido tanto el nivel, que según el propio CEO, Benedetto Vigna en la última presentación de los resultados económicos de la marca, reconoció que la actual demanda puede cubrir hasta el 2025, lo que significa que la persona que quiera comprar un Ferrari nuevo tendrá que esperar por lo menos, hasta 2026.

La marca de Maranello, vive uno de los mejores momentos pues según el último registro hasta septiembre han logrado comercializar 10.418 unidades en todo el mundo. Esto se traduce en 524 unidades más que el año pasado, una mejora del 5,3% y esto se espera que siga aumentando, ya que la todos las fichas están puestas en el Purosangue, modelo que se estrenó hace poco en nuestro país en casi 430 millones de pesos.

Uno de los datos a destacar, es que por primera vez en la historia durante un trimestre, se vendieron más unidades híbrida que de combustión pura, con 3.459 unidades entregadas, o sea, un 51,3% de las ventas totales durante ese periodo.

El protagonismo de los Ferrari electrificados seguirá así, pues la marca prevé que para 2030, el 40% de las ventas anuales sean híbridos, 40% eléctrico y solo el 20% a combustión pura.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.