Para llevarse la casa: La nueva Silverado Heavy Duty puede remolcar hasta 16 toneladas

Heavy Duty

La Chevy Silverado Heavy Duty 2020 arribará en cinco opciones de equipamiento y en más de 22 configuraciones totales para la cabina, el chasis, el pick-up, la tracción y la transmisión.


La guerra en el segmento de las camionetas grandes en Estados Unidos no se detiene. El martes te contamos a través de nuestras redes sociales sobre la nueva gama 2020 de la Serie F Super Duty de Ford, que llegará al mercado con más equipamiento, más poder y más marchas en su caja de transmisión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Más poder, más marchas y más tecnología para la Serie F Super Duty de camionetas @ford. La firma del óvalo dio a conocer hoy detalles de su exitosa saga de pick-up para el mercado norteamericano. Las big size líderes del segmento ahora estarán disponibles en motores bencineros V8 de 6.2 y 7.3 litros y uno diésel también de ocho cilindros y de 6.700 cc. El bloque más poderoso de la versión bencinera y el único diésel irán asociados a una caja AT de 10 marchas, mientras que la transmisión para el propulsor de entrada será también automática aunque de seis relaciones. La Serie F puede incorporar frenado de emergencia autónomo con sistema de detección de peatones y conexión 4G con WiFi y carga de energía inalámbrica. La nueva Serie F Super Duty llegará a los concesionarios de Estados Unidos y Canadá a partir de mediados de año. #FordFSeries #SuperDuty #FordF450 #FordF350 #FordF250 #Ford

Una publicación compartida por MT Motores (@mtlatercera) el

Ahora es Chevrolet, su eterno rival, la que no ha querido quedarse al margen de la disputa, y anunció la Silverado Heavy Duty con una capacidad de remolque de 16.102 kilos. Eso en su versión diésel de 6.6 litros.

Heavy Duty bencinera y diésel

Tal como sus rivales de Ford, la familia de pick-up de Silverado estará disponible en bencina y diésel. El primero, que se ubica como el propulsor de entrada a la gama, es un V8 gasolinero de inyección directa y de 6.6 litros. Esta unidad desarrolla 401 Hp y 629 Nm de torque máximo. Se liga a una caja automática de seis cambios. De acuerdo con información entregada por la firma de Detroit, esto supone un incremento en la potencia de un 11% y un torque que es 22% superior a su modelo predecesor.

Heavy Duty

En la otra vereda, se encuentra el bloque Duramax V8 de 6.6 litros turbodiésel. Desarrolla 445 caballos y nada menos que 1.234 Nm. El motor envía la fuerza a las ruedas a través de una transmisión automática Allison de 10 relaciones, que ha sido trabajada en conjunto con el tren motriz para permitirle a este mastodonte tirar hasta 16 toneladas.

Heavy Duty

“Más del 90% de nuestros clientes de Heavy Duty usan sus camionetas para remolcar, haciendo de esta actividad una de las más importantes a tener en cuenta. A la gente le preocupa que el vehículo se sienta seguro, que lo pueda conducir con confianza y, para ello, la visibilidad es uno de los puntos centrales. La Silverado Heavy Duty 2020 incorpora el Advanced Trailering System diseñado para hacer de este aspecto un acto más fácil y más conveniente”, explica Chevrolet en su comunicado.

Heavy Duty

El equipamiento de visión periférica disponibles para el conductor ofrece hasta 15 cámaras, incluyendo la HD Surround Vision, otra dirigida a la zona de carga y la primera cámara de visión transparente para supervisar el remolque.

La más grande y radical de las Silverado estará disponible en cinco niveles de equipamiento -Work Truck, Custom, LT, LTZ y High Country- y en 22 configuraciones de cabina, pick-up, chasis, tracción y transmisión.

Seguir leyendo