Škoda prohibe fumar en áreas de la compañía y pagará por los tratamientos de sus trabajadores que quieran dejar el cigarro

La marca dice que ha tomado la decisión para reducir al máximo la propagación del Covid, además de mostrarse consecuente con el impacto en el medio ambiente que genera el cigarrillo.




A partir de este miércoles, Škoda es una compañía 100% libre de humo de cigarro. La prohibición de fumar aplica en todas las instalaciones de la firma checa, que tomó la decisión para “proteger la salud de sus empleados durante la pandemia del Covid-19″, se indica en un comunicado oficial. Se agrega que la prohibición viene como una muestra de que Škoda se preocupa por la salud de sus colaboradores y que está consciente del impacto en el medio ambiente que genera el cigarrillo.

En el mismo escrito, Škoda señala que trabaja en alianza con el Škoda Employee Insurance (el seguro de salud de sus empleados) para cubrir los costos de las cesiones de terapia para dejar de fumar, en aquellos trabajadores que necesiten ayuda especializada.

Škoda dice que por 20 años ha ido restringiendo gradualmente los espacios contaminados con humo en sus instalaciones. La primera prohibición aplicó en espacios cerrados, luego vinieron ciertas áreas al aire libre, mientras que producto de la pandemia, se implementó un protocolo de más de 80 nuevas medidas que tenían como fin reducir al máximo la posibilidad de contagios, dentro de las que hoy se incluye la prohibición total de fumar. Las áreas para fumadores fueron suprimidas.

Otro de los argumentos esgrimidos por Škoda, es que quiere hacer del área de trabajo un lugar más amigable con la mayoría de sus colaboradores, la mayoría de los cuales no fuman. “Para coincidir con la transición de ser una empresa libre de humo de cigarro, Škoda ha preparado información detallada para los empleados que deciden dejar de fumar. Cualquier interesado puede encontrar datos claros y concisos de los riesgos que corre tanto él como quienes lo rodean. Los doctores y expertos en terapias para dejar el tabaco, están de acuerdo en que dejar este vicio es beneficioso para la salud humana en cualquier edad. Škoda ha ayudado a los empleados que deciden dejar el cigarro a través del programa Lungs Matter (los pulmones importan), que incluyen terapias para el reemplazo de nicotina.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.