¿Smartborghini? Así se bautizó un especial modelo y no es como lo imaginas

En la industria automotriz siempre hay vehículos curiosos y raros, este sin dudas es uno de ellos.




¡De no creer! Sale a la venta en la web un llamativo Smart Fortwo el cual adquiere toda la apariencia de nada menos que un Lamborghini. Sí, leíste bien, se trata de un modelo que trata de imitar a la marca italiana con un kit de carrocería exclusivamente personalizado, pero que gracias a sus proporciones parece de miniatura o de dibujo animado.

Este proyecto fue liderado por la compañía irlandesa Vale Automotive y ha sido puesto a la venta por 15.039 dólares en eBay, una réplica inesperada y que no pasa para nada desapercibida.

Esta especial unidad del Smart Fortwo es del 2014 y estuvo prácticamente guardado durante estos nueve años ya que cuenta con solo 82 kilómetros recorridos (51 millas).

Esta especial unidad trata de imitar al Lamborghini Gallardo, ¿cómo lo hicieron? Básicamente le quitaron el techo y todos los paneles de la carrocería. Con esto, muchos lo bautizaron como “Smarborghini” pero ojo, que no tiene ninguna capacidad para entregar lo que brinda la marca deportiva italiana.

En temas estéticos se añadieron diferentes paneles exteriores para poder entregarle una forma más parecida al Lamborghini, acabados en blanco, algunas partes en negro, añadiduras en naranjo. llantas de 19 pulgadas, kit aerodinámico, capó en forma de V y salidas de escape falsas.

Esto no es todo, pues se añadió un parabrisas un poco más corto, asientos tapizados con cuero y alcántara. Eso sí, donde está la mayor diferencia con el emblemático deportivo es en su motorización, pues conserva el pequeño motor a gasolina de 1.0 litros de tres cilindros que brinda una potencia máxima de 70 Hp y 93 Nm de par.

Este modelo se encuentra en Irlanda y lamentablemente no está homologado para la calle, por lo que la persona que desee comprarlo tendrá que coleccionarlo o realizarle varios cambios para poder cumplir con las normas que dispone el país.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.