El SUV más vendido de la historia en EE.UU. se renueva de cara a Detroit

Ford Explorer 2020

El ícono americano de los familiares ahora será de tracción trasera y llegará en tres motorizaciones más eficientes.


El fabricante del óvalo azul presentará en el Salón de Detroit a la nueva generación del SUV más vendido en Estados Unidos. El nuevo Ford Explorerar llegará montado sobre una nueva plataforma de tracción trasera, que permite al emblemático familiar ser más confortable, deportivo y espacioso en sus tres corridas de asientos.

La sexta generación  llega con un diseño similar a su antecesor, pero con líneas más estilizadas y atléticas, que le dan un aire renovado y moderno.

Ford Explorer 2020

Estará disponible con dos motorizaciones EcoBoost, un cuatro en línea de 2.3 litros turbo con una potencia estimada de 300 Hp y 420 Nm de torque, y un V6 3.0 turbo de 365 Hp y 515 Nm de torque máximo. Lo que unido a la nueva plataforma con un sistema de tracción total parcial de siete modos, permite mayor capacidad de remolque frente a su antecesor, de 2.540 kilogramos para el V6 y de 2.400 para el bloque de entrada.

Ford Explorer 2020
Las seis generaciones de la Explorer reunidas

Para hacer frente al duro y popular mercado de los SUV en el mundo, la nueva Explorer llega cargada de tecnología tanto en el interior como en el exterior. Como opción está disponible una pantalla en la consola central de 10.1 pulgadas con una actualización del sistema de infoentretenimiento SYNC 3 de Ford, que tiene compatibilidad con Apple CarPlay, Android Auto y Waze Navigation, y que funciona en conjunto con el panel de instrumentos digital de 12.3 pulgadas detrás del volante.

Ford Explorer 2020

Entre otras cosas, el Explorer 2020 viene equipado estándar con el sistema de ayuda a la conducción Ford Co-Pilot360, que incluye detección de peatones, aviso de choque inminente, detección de punto ciego con aviso del tráfico al retroceder, luces altas automáticas y sistema de mantenimiento de carril.

Opcionalmente, Ford introduce el Active Park Assist 2.0, un sistema que permite al conductor estacionar en paralelo o en perpendicular con solo el toque de un botón. También se suma el nuevo sistema de control crucero adaptativo que lee las señales del tránsito.

Ford Explorer 2020

El Explorer estará disponible en versiones estándar, XLT, Limited, Limited Híbrida, ST y Platinum. Estará disponible el invierno de este año y será construido en la planta de ensamblaje de Ford Motor Company en Chicago.

Seguir leyendo