Suzuki Intruder: Imponente aspecto, baja cilindrada e inmejorable consumo

Suzuki Intruder

Suzuki escudriña entre sus nombres consulares y rescata el de la Intruder, para ponerla nuevamente en escena, aunque ahora con una invitación masiva que incluye a quienes buscan su primera moto. Motor de 150 cc y un sorprendente precio de lanzamiento abrochan el marco de esta novedad urbana.


La cilindrada baja o “escuela” continúa un sostenido crecimiento en el mercado de la motocicleta en Chile y es justamente allí donde Suzuki vuelve a hacer una apuesta importante con la presentación de la totalmente nueva Intruder.

Se trata de una moto robusta, muy llamativa y con especiales toques de esmero en el acabado y diseño en general. La casa japonesa que fabrica este producto en India rescata un nombre propio asociado a la chopper que cautivó generaciones, pero que tenía un motor mucho más grande que el de este debutante producto dirigido a quienes buscan su primera moto, o bien a alguien que valore marca, precio, diseño diferenciado y consumo.

Suzuki Intruder

Así, esta Intruder cuenta con un motor monocilíndrico de 154.9 cc, con inyección electrónica, refrigerado por aire y acoplado a una caja de cambios de cinco velocidades, que entrega una potencia de 14,5 caballos a 8.000 rpm.

Además, el motor se denomina SEP por la sigla del programa Suzuki Eco Performance, cuyo propósito es ofrecer un bajo consumo de combustible y una aceleración muy vivaz para la cilindrada de que hablamos. Desde Derco Motos aseguran que se trata de “una tecnología avanzada de inyección de combustible que mejora la eficiencia y la respuesta del acelerador”.

Con una apariencia que busca transmitir poder, refinamiento y mucha presencia en la escena urbana, esta motocicleta pesa 148 kilos e incorpora un gran asiento a solo 74 centímetros del suelo, lo que asegura un dominio y un equilibrio que agradecerán sobre todo personas de baja estatura, lo que acá deja de ser un tema.

Suzuki Intruder

La seguridad es otro plus de la moto, ya que por su precio sorprende al disponer de sistema de frenos ABS en la rueda delantera, lo que va unido también a presencia de disco en ambos ejes y llantas de aleación de 17 pulgadas.

Esta cruiser cuenta con un estanque de combustible de 11 litros, lo que entrega una autonomía que podría oscilar entre 330 y 450 kilómetros, dependiendo del estilo de manejo y la forma de los relieves que cada usuario recorra en particular. De todos modos, con una conducción urbana y tranquila, la moto es capaz, según los ejecutivos de Derco Motos, de acercarse a un rango de consumo promedio de 48 kilómetros por litro, lo que la convierte en uno de los productos más eficientes de su cilindrada.

Suzuki Intruder

El panel de instrumentos es digital e interactivo, proporcionando un acceso a variadas funciones, como el kilometraje, el velocímetro, los niveles de combustible y una serie de sistemas que facilitan la conducción.

En la parte posterior, incorpora un moderno sistema de luces led dispuestas horizontalmente junto a un afilado y único escape de doble salida que mejora la eficiencia. Ambas características, aseguran en Suzuki Motos, le agregan un mayor estilo deportivo.

El modelo está disponible en negro metálico y gris metálico, a un precio de lanzamiento de $ 1.699.900. Todos los ejemplares de la casa japonesa en Chile cuentan con el respaldo y la garantía de Derco Motos.

La nueva Intruder ya se encuentra disponible en toda la red de sus concesionarios.

Seguir leyendo