Suzuki escogida como la marca de mayor satisfacción en Reino Unido

Suzuki

La marca de Hamamatsu logró ubicarse en el primer lugar de los fabricantes de automóviles en el reporte anual del Institute of Customer Service. Puntuó 83.0, mientras que el promedio de sus competidores alcanzó al 78.9.




El Institute of Customer Service del Reino Unido publicó su reporte anual acerca de la satisfacción de los consumidores de marcas comerciales en diferentes sectores de la economía. Este año Suzuki aparece como la firma número 1 del sector automotor.

[caption id="attachment_572354" align="aligncenter" width="1500"]

Suzuki

La quinta generación del Swift se estrenó en el mundo y en Chile en 2017.[/caption]

La marca japonesa logra ubicarse en el primer lugar con un puntaje de 83.0, sobre un promedio del sector automotriz de 78.9. Rankeadas por debajo de Suzuki se encuentran la también nipona Honda (82.8); la coreana Kia (82.8); la alemana BMW (81.6) y la checa Skoda (81.2).

Dentro de las opiniones por las que destacó Suzuki en esta encuesta se encuentra la confiabilidad de sus vehículos, la lealtad que logra de parte de sus clientes y la cercanía de la marca.

Asimismo, en el ranking general el fabricante de Hamamatsu obtuvo el lugar 15 entre 260 compañías participantes, en 13 diferentes sectores económicos, incluyendo 24 actores de la industria automotriz.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.