¿Te animarías a participar? Este es el campeonato de volcamientos de moda

El Ramp Rollover Competition se ha vuelto viral en redes sociales. El desafío consiste básicamente en lograr el vuelco más espectacular tras pasar por una rampa.




En el motorsport hay para todos los gustos, desde competencias clásicas de velocidad en circuitos; pruebas de drag, donde se pone en juego la explosividad en autos casi siempre modificados; desafíos de drift, que consiste en quemar la mayor cantidad de caucho haciendo donuts o este campeonato como el que te contamos aquí: un torneo de volcamientos.

Y claro que llama la atención, porque si en todos los campeonatos motorsport los pilotos intentan crear el menor daño posible a su automóvil, aquí la realidad es muy diferente. En la Ramp Rollover Competition que tiene lugar en Bélgica la idea es precisamente destrozar lo más posible el vehículo, dando la mayor cantidad de vueltas posibles en el aire o raspando el pavimento.

Por supuesto que esta particular competencia revierte riesgos para quien conduce el auto, pero como puedes ver la organización parece llevar todo bajo control. La pista está flanqueada con concreto, cuenta con rejas para evitar que los objetos desprendidos golpeen al público y, además, un miembro del staff es el encargado de llevar un extintor en caso de que el auto se incendie.

¿Si fueras invitado a participar, qué auto elegirías?

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.