Tesla reducirá en un 30% los sueldos de sus altos ejecutivos

En tanto, que sus empleados sin cargo verán reducir su salario en un 10%.




Tesla recortará temporalmente hasta un 30% el sueldo de sus empleados, con el fin de ahorrar costos durante la crisis que hoy nos aqueja.

Así, el fabricante de eléctricos estadounidense reducirá en un 30% el salario del personal con cargo de vicepresidente o superior; y en un 20% el de directores. En tanto, que el resto de los empleados percibirá un 10% menos de sus sueldo.

Los trabajadores de fuera de Estados Unidos tendrán reducciones similares, a excepción de aquellos que realicen tareas críticas, mientras que los empleados que no puedan trabajar desde casa serán despedidos sin paga, aunque conservarán el seguro médico.

“Este es un sacrificio compartido por toda la empresa que nos permitirá progresar durante estos tiempos difíciles”, subrayó Tesla en un comunicado interno al que tuvo acceso Bloomberg.

En la actualidad, Tesla mantiene su única planta de producción de vehículos estadounidense cerrada por la crisis sanitaria, previendo reanudar sus operaciones el 4 de mayo. Por otra parte, su fábrica de Shanghai ya retomó sus operaciones después del cierre por el brote en China.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.