Tesla sigue liderando la venta de autos eléctricos en Estados Unidos

Vende siete de cada 10 vehículos eléctricos y se posiciona fuertemente en el mercado.




La firma de Elon Musk sigue dando qué hablar, y que según datos proporcionados por Motor Intelligence, Tesla concentra el 71,4% del total de las ventas de autos eléctricos en Estados Unidos, eso pese a registrar una baja de 3,6 puntos en el mercado en el segundo trimestre.

A diferencia de lo que sucede en el mercado local, donde recién se está comenzando a ver un incremento en la venta -se vendieron 553 unidades en el primer semestre- y en la oferta de vehículos cero emisiones, en Estados Unidos la compra de autos eléctricos es una realidad.

El posicionamiento de Tesla ha sido tan grande con sus modelos eléctricos que ya superara a marcas como Volkswagen, Mazda, BMW o Mercedes-Benz, considerando todo tipo de combustión ya sea a gasolina y diésel. Esto se debe gracias a sus modelos Model 3 y el Model Y.

Tesla vendió 42.727 unidades durante el mes de junio y se consolidó en el primer puesto en el mercado de los eléctricos. Sin embargo, Hyundai es otra de las firmas que crece y gana terreno en el mundo de los eléctricos, con modelos como el Ioniq 5 y el Kona, modelo que ya está en el país.

Más atrás queda Ford, que de a poco comienza a masificarse en esta materia gracias a su caballito de batalla como lo es la F-150 en su versión electrificada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.