BMW X4: Elegancia y dinamismo en forma de SUV

BMW X4

El renovado SUV coupé alemán muestra una imagen más musculosa y mejoras importantes en el habitáculo y performance, que lo elevan varios niveles por sobre su predecesor, méritos suficientes para haber sido finalista en la categoría SUV premium de Los Mejores 2019 de la industria nacional.


Cuando el BMW X4 apareció en el mercado en 2014, para muchos simplemente era el hermano menor del todopoderoso X6, ese que había innovado y creado un nuevo subsegmento en los todoterrenos de lujo. Cuatro años debieron pasar y una nueva generación para que el BMW X4 se forjara definitivamente de una personalidad propia, dejando de lado el comentario “es el hermano chico de…”.

bmw x4

Al ver el nuevo X4, su estética se resume en un diseño musculoso y que finalmente encuentra su personalidad en cada una de sus rediseñadas líneas, que, a pesar de ser más bien sutiles, le otorgan el carácter deportivo que necesitaba para hacerse un espacio y camino en una oferta de productos cada día más amplia en este segmento, destacando por sobre todo su parte trasera, con un portón posterior de marcada caída desde el pilar C, un rasgo de diseño que le confieren la apariencia coupé.

Basado en el X3, esta nueva generación del SUV coupé creció en 81 milímetros de longitud, 54 milímetros de batalla y 37 milímetros de anchura. Y pese a eso, es 50 kilos más ligero que su predecesor y ofrece una mejor aerodinámica (Cx de 0,30), mejorando considerablemente la acústica, el consumo y el espacio interior.

bmw x4

Y es justamente este último punto uno de los más interesantes de la apuesta de la marca bávara, ofreciendo un generoso espacio para las piernas y una buena altura, incluso para personas de 1,90 metros. Eso sí, la plaza central está más elevada y el túnel de transmisión es pronunciado, por lo que ese puesto queda destinado para uso de niños. El cambio de plataforma también sirvió para que el BMW X4 ahora ofrezca 525 litros de maletero (+25 l).

En diseño es muy parecido al X3, con un look simple, buena calidad de materiales y terminaciones, aunque sigue haciendo ruido la mica en la luz de cortesía superior de las plazas delanteras. Los mandos están todos bien puestos y son de fácil utilización y hay que destacar la pantalla multimedia de 10,2″ con el sistema de infoentretenimiento ConnectedDrive.

bmw x4

La versión testeada fue la xDrive20i con paquete M Sport que viene con un motor 2.0 turbo de 184 Hp asociado a una transmisión automática de ocho velocidades, de rápido engranaje.

En tanto, el motor ofrece una suave respuesta, muy homogénea en la entrega de potencia, desde ya 1.500 rpm, aunque empieza a dar lo mejor de sí sobre las 2.700 rpm. Resulta perfecto para viajar y casi no se percibe el ruido, gracias al buen trabajo de insonorización del habitáculo.

bmw x4

Respecto a la suspensión, permite disfrutar una buena conducción dinámica, sobre todo en curvas, y en caminos en mal estado filtra bien las irregularidades, conteniendo los movimientos de la carrocería. La dirección es directa y precisa, pero mejoraría la información que le entrega al conductor de lo que ocurre bajo las ruedas.

Ficha técnica BMW X4:

» Motor: 2.0 turbo
» Potencia: 184 Hp
» Torque: 290 Nm
» Transmisión: AT 8 vel.
» Tracción: Total
» Pantalla: 10,2”
» 0 a 100 km/h: 8,3 seg.
» Precio desde: $ 41.990.000.

Seguir leyendo