Hace unas semanas atrás se anunció que este verano las olas de calor serán más fuertes que en 2018, y que la zona central podría llegar a registrar hasta ocho episodios de calor extremo en la temporada, donde los termómetros llegarían a registrar temperaturas de hasta 38 y 39 grados en las regiones de O´Higgins y el Maule. Es por eso que te entregamos estos tips para que cuides tu auto durante estos meses de calor.

El motor:

Las altas temperaturas suelen aumentar el consumo de combustible y disminuir la potencia del auto. Esto se debe a que el aire caliente posee un mayor volumen, lo que provoca que ingrese menos oxígeno al motor. Por lo tanto es de vital importancia poner atención al sistema de enfriamiento funcione a la perfección.

Aire acondicionado:

En días como estos el aire acondicionado se vuelve nuestro mejor amigo para esquivar las altas temperaturas en el auto, por eso es clave mantener durante todo el año, en óptimas condiciones el filtro de polen, para prevenir la aparición de hongos y bacterias en el sistema. Además, después de un largo rato utilizando el aire acondicionado, se recomienda apagar el aire antes de parar el motor, de esta manera se evita la humedad en el interior del auto.

Limpio y a la sombra:

Mantener la limpieza exterior del auto es esencial en estas fechas si se quiere proteger la pintura, ya que la fuerte acción del sol hace que pierda brillo y se deteriore. Sobre todo se debe tener especial cuidado con dejar por mucho tiempo el excremento de pájaros sobre la pintura, ya que tiene un efecto corrosivo. La mejor opción es dejarlo a la sombra.

Revisión de neumáticos:

Las temperaturas excesivas también pueden afectar a los neumáticos, ya que, al estar en constante roce con el asfalto, si la presión de estos es baja y se circula así por mucho tiempo, puede acortar su vida útil en un 15%. Para evitar este desgaste innecesario, se recomienda hacer una revisión quincenal de la presión con los neumáticos en frío.