Todos para uno y uno para todos: proyecto Landjet dará origen a un SUV eléctrico para Audi, Porsche y Bentley

El primero de todos en salir a la luz será el modelo de la firma de los anillos, contemplado para 2024.




Hace unos meses te contábamos de la nueva división de Audi llamada Artemis, cuyo primer objetivo era desarrollar un nuevo auto eléctrico que la firma de los cuatro aros describía como “altamente eficiente y autónomo”.

Pues bien, hoy ya hay más detalles del primer proyecto de Artemis, el cual hasta ahora se conoce bajo el nombre de Landjet y que dará origen a un lujoso SUV eléctrico para tres de las marcas del grupo: Audi, Porsche y Bentley.

“Estos D-SUV son proyectos emblemáticos, premium, genuinos, 100% eléctricos y altamente automatizados”, dijo un portavoz del grupo Volkswagen.

Basado en el conceptual Audi Icon, el futuro SUV a baterías desplazará al A8 como buque insignia de la marca de los anillos. Estará basado en la plataforma PPE de autos eléctricos premium, la cual permite la concepción de grandes modelos, y tendrá dos motores eléctricos de gran potencia, además de tracción total. Dispondrá de hasta siete plazas.

En el caso de Audi, el futuro SUV del segmento D estará listo en 2024, mientras que Bentley y Porsche lo sacarán a la luz un año más tarde. Se cree que en el caso del fabricante de Crewe será el reemplazo del Mulsanne, en cuanto a Porsche será la nueva generación del Cayenne.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.