Toyota da inicio a un nuevo plan que contempla el reciclaje de baterías

Tiene como principal objetivo reducir las emisiones y se unió con una importante empresa para llevar a cabo este proceso.




Toyota anunció que colaborará con Redwood Materials en un nuevo proyecto que contempla el reciclaje de baterías de vehículos eléctricos. Esta empresa se dedica a esto, por ende, la misión tomará un rápido camino y se enmarca en el plan de la firma nipona en impulsar acciones sostenibles de cara al futuro.

La industria automotriz cada vez añade nuevas acciones para ayudar al medioambiente, en una primera instancia fue con las motorizaciones híbridas o microhíbridas, después vehículos 100% eléctricos y ahora Toyota busca por otra vereda colaborar a un ecosistema más limpio.

El plan trata de reciclar baterías, el cual contempla un largo proceso pues incluye su recolección, su respectiva evaluación, refabricación, reciclaje y una nueva producción de materiales, de esta manera espera crear nuevas fuentes de energía.

De esta manera, Toyota planea dar una nueva vida a las baterías de los vehículos híbridos que dispone la marca tales como el C-HR, Corolla Cross, RAV4, entre otros. Para llevar a cabo todo este proceso estará a cargo Redwood Materials, empresa fundada por el director de tecnología original de Tesla, JB Straubel.

Toyota C-HR

Con esta colaboración espera tener un nuevo aire la marca, incluso para tener nuevos rumbos e incursionar en áreas como la gestión de datos, identificar soluciones para el ecosistema, suministrar baterías a diferentes países y así mejorar la calidad en Toyota.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.