Toyota se atreve con el diésel renovable HVO 100

La reconocida camioneta Hilux y el todoterreno Land Cruiser contarán con diésel renovable HVO 100, pero ¿cuál es su diferencia con el que conocemos?




Toyota da un importante paso a ofrecer una nueva apuesta de combustible y no se queda solo con los vehículos 100% eléctricos y por hidrógeno sino que va más allá y propone el diésel renovable HVO 100 como prueba en ciertos modelos.

Son muchas las marcas que han decidido que en el futuro solo harán vehículos cero emisión, sin embargo, la firma nipona busca métodos para mantener las propulsiones más tradicionales o convencionales.

Es por esto que proponen que la Hilux y el Land Cruiser sean compatibles con el denominado diésel renovable HVO 100, un tipo de combustible que no tiene ningún combustible fósil y su origen proviene 100% de fuentes renovables e incluso del propio aceite reciclado.

Este combustible es conocido por algunos como aceite vegetal hidrotratado y que cumple con los estándares estrictos del Viejo Continente, esto se debe a que dispone de menores niveles de hidrocarburos aromáticos y azufre. El diésel renovable HVO 100 está compuesto por residuos reciclados, aceite vegetal de palma y de colza.

En Europa este combustible ya dispone de un millar de surtidores, principalmente en los países como Finlandia, Suecia, Dinamarca y Bélgica. En la actualidad su producción bordea los cuatro millones de toneladas y se espera que llegue a los 15,5 millones de toneladas anuales en 2030, según información que entregó un medio español.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.