Ponen a la venta el Toyota Supra más caro de la historia

toyota supra

La cuarta generación del deportivo fue producida entre 1993 y 2002, cuando cesó su producción por no cumplir los estándares medioambientales.


La nueva generación del Toyota Supra, presentada esta semana en el NAIAS en Detroit, volvió tras 17 años de ausencia desde que cesó su producción en 2002 por, entre otros factores, no cumplir los estándares de emisiones. Sin embargo, el Supra Mk4 vuelve a hacer noticia, esta vez por la aparición de una unidad a la venta por nada menos que 500 mil dólares, lo que lo convierte automáticamente en el más caro en la historia.

toyota supra

Hace apenas unas semanas este mismo ejemplar de color rojo fue objeto de atención en todo el mundo al subastarse en 121 mil dólares en una venta online. Ahora ha vuelto a aparecer de la mano de un concesionario en Chicago que pide la estratosférica cifra de medio millón de la divisa estadounidense.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

The next Mona Lisa…1994 Toyota Supra Twin Turbo 6speed #supra #twinturbo #toyotasupra #toyotausa #unicorn

Una publicación compartida de Chicago Northside Toyota (@chicagonorthsidetoyota) el

El Supra en cuestión corresponde a un modelo de 1994 Twin Turbo con el legendario motor 2JZ-GTE y equipado con una caja manual de seis velocidades. Entrega una potencia de 326 Hp. Cuenta con solo 11.444 kilómetros en su odómetro, que se echan a relucir en el impecable estado de conservación tanto en el exterior como en el habitáculo.

La revista norteamericana Road & Track, se contactó con el concesionario de Toyota en Chicago para tener más información respecto del modelo. El gerente, Zach Leist, contestó que el auto es usado como vehículo de exhibición para cuando arribe la nueva generación, y que es parte de la colección de clásicos que posee el concesionario.

Leist añadió que, en el caso de que reciban una oferta de alguien dispuesto a pagar los 500 mil dólares, le costaría mucho aceptarla.

La nueva generación del deportivo japonés que debutó en 1979 estará disponible un precio de entrada de 49.990 dólares ($ 33.500.000 aproximadamente).

Seguir leyendo