Usain Bolt entra a la carrera de los autos eléctricos

Usain Bolt

El hombre más rápido del mundo dio a conocer en París Bolt Nano, su apuesta de movilidad eficiente y amigable con el medio ambiente.




Usain Bolt se alejó del deporte competitivo y comenzó a involucrarse en actividades empresariales. Una de ellas es Bolt Mobility, una apuesta de movilidad con sede en Estados Unidos que acaba de dar a conocer el nuevo proyecto. Se trata de un nuevo vehículo ultra compacto bautizado como Bolt Nano, el cual tiene capacidad para dos personas, es 100% eléctrico y cuenta con una autonomía de 24 kilómetros y baterías intercambiables.

El hombre más rápido del mundo, un reconocido amante de la velocidad y de los autos, está convencido de que los problemas de las ciudades se pueden solucionar con apuestas medioambientales eficientes. por lo mismo, también había dado a conocer en París algunos scooters eléctricos como una solución de movilidad para las urbes, sin embargo, su apuesta sobre cuatro ruedas va un paso más lejos y en el marco del festival Viva la Technology, celebrado en París, destapó su micro auto eléctrico, ideal para cubrir trayectos cortos.

Usain Bolt

El auto de la empresa de Usain Bolt cuenta con una disposición de asientos de 1+ 1, colocados uno detrás del otro, con un solo acceso por la misma puerta al vehículo y con la facilidad para estacionarse que brindan estos vehículos (como el smart) que caben en cualquier espacio, ofreciendo además la posibilidad de conectar el vehículo a un centro de carga. Y si fuese necesario, también se puede sustituir la batería, lo que evita el tiempo de recarga.

Usain Bolt

Aunque Usain Bolt aún no ha revelado el costo de este vehículo, se especula que no superará los 10 mil dólares. La idea es que sea accesible y se pueda hacer extensivo a servicios de scooters y taxis Bolt Nano, por lo mismo, para asegurar la reserva se deberá cancelar 999 dólares y la entrega de las primeras unidades se aguarda para 2020.

Con esto, el velocista quiere entrar a una carrera donde destaca la presencia del Renault Twizy y próximamente se espera el arribo del SEAT Mínimo, que llegará a las calles en 2021.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.