MtOnline

[Viña2016] La locura de Lionel Richie por los autos

<p>Sin duda que uno de los platos fuertes de la 57 edición del Festival de Viña del Mar, es el cantante Lionel Richie. El artista estadounidense abrirá los fuegos en la cuarta noche del show musical más importante de Latinoamérica. El músico de 66 años, que ha vendido más de 100 millones de discos alrededor [&hellip;]</p>

Sin duda que uno de los platos fuertes de la 57 edición del Festival de Viña del Mar, es el cantante Lionel Richie. El artista estadounidense abrirá los fuegos en la cuarta noche del show musical más importante de Latinoamérica.

El músico de 66 años, que ha vendido más de 100 millones de discos alrededor del mundo y es considerado una leyenda viviente del género, guarda especial aprecio por las cosas que lo han marcado dentro y fuera de la música. &"Tengo el antiguo piano en el que escribí todos mis éxitos. No vivo del pasado, pero tengo un saludable respeto por mantenerlo vivo. Es el motivo por el que estoy aquí y muchos de mis amigos no"

En cada una de las 28 habitaciones que el artista tiene en Alabama hay una fotografía de algún momento que Richie atesora. Así, pueden encontrarse imágenes de Richie con Michael Jackson, a quien no duda en catalogar como su &"mejor amigo&", Elizabeth Taylor y cada presidente de Estados Unidos, de Jimmy Carter en adelante.

Sin embargo, una de las pasiones preferidas del compositor de &"All Night Love&" son los autos. Richie parece volver a la infancia cuando habla de su colección que incluye más de cinco autos que lo han marcado en alguna etapa de su vida.

Uno de los que guarda un lugar especial en el corazón del artista es el primer auto que compró: un Datsun 280Z de 1976, con motor de 2.6 litros y 149 caballos de potencia.

"El Datsun era el auto de mis sueños. Había empezado a hacerme conocido con The Commodores y ganábamos dinero, aunque no era mucho. El auto costaba 10 mil dólares, lo cual estaba fuera de mi alcance", precisó hace algún tiempo en el Daily Mail.

Richie dice que pasó un año entero por fuera del concesionario en Tuskegee, Alabama, y su mirada terminaba siempre sobre el Datsun.

"Finalmente un día de 1977, el hombre del concesionario me dijo: «¿cuánto tienes?» Yo tenía ocho mil dólares en el banco, entonces él suspiró profundo y me respondió: «Ok, tómalo». Recuerdo que cuando lo manejé experimenté ese sentido puro de la felicidad. Nunca voy a desprenderme de este auto"

Su segunda compra fue más "rocanrolera" que la primera, cuando el dinero ya estaba lejos de ser un problema.

"Era 1978 y Three Times a Lady había sido N° 1 en todo el mundo. Caminé hacia un concesionario en Montgomery y le dije al dueño: «señor, quiero comprar seis Mercedes y un Jaguar». Era uno para cada miembro de la banda y el manager. Él me miró como si estuviera loco. Me dijo: «hijo, ¿tienes alguna prueba de que tienes cómo pagar?»"

&"Entonces le di el número del presidente del banco en Manhattan. El vendedor se puso al teléfono y dijo:  «Tengo a un tal Lenny Richards aquí y dice que es miembro de alguna banda llamada The Commandos o algo así. Quiero verificar si… Ok, claro, sí. Entiendo. Ahora tendré cuidado»".

El vendedor se dio vuelta con una gran sonrisa y le dijo: &"Señor Richie, ¿cómo puedo ayudarlo?&".

"Les añadí todo tipo de cosas, como sunroof, que estaban de moda en esa época, cristales tinteados, radio con CD. En Navidad un enorme camión cargado con autos se detuvo en la plaza de Tuskegee, la ciudad entera fue a mirarlo. Fue entonces cuando supe que mi pedido había llegado&". El segundo auto del músico es un Mercedes 450 SEL con motor de 4.5 litros y 250 caballos.

Lionel Richie reconoce que ama los autos, pero prefiere no llamar la atención cuando los conduce. Eso, tras una experiencia que, reconoce, lo marcó a fines de los 80.

&"En 1988, mi manager organizó una prueba en un Ferrari Testerossa rojo, en el que me llevó a casa. Recuerdo que lo conduje alrededor de la manzana y la gente me idolatraba y corría hacia mí en los semáforos diciéndome: «señor Richie, ¿puede darme su autógrafo?». Volví y le dije al vendedor: Lo siento, no lo quiero. Mi visión de la fama cambió. Tenía el dinero, pero no quería que la gente me mirara como a un extraño. Solo quería mezclarme entre ellos", manifestó.

Actualmente, los autos para el día a día de Richie son lo que él llama "autos para mezclarse", un Range Rover, un Mercedes-Benz S550 y un Ferrari Scagletti, todos negros. &"Estos tres autos se mezclan entre el resto cuando manejo en Los Ángeles&".

Me encanta Ferrari, pero no quiero un auto musculoso y nada más. Si fuera un joven o un niño me gustaría tener algo exorbitante, pero el Scaglietti es un auto para adultos. Tiene seriedad. Soy un hombre de casi 70 años. Necesito algo a mi altura. Me gusta su espacio, para mí el auto es mi segundo lugar en el mundo&".

Uno de los últimos integrantes del garage de Richie es un Tesla Model S color negro, con ruedas y volante personalizados por la empresa T Sportline. El artista está orgulloso de conservarlo tal y como lo recibió hace unos años.

El cantautor dice llevar un buen ritmo de vida. Hace abdominales, flexiones y estiramientos todas las mañanas. "No necesitas un gimnasio. Si eres capaz de levantar tu propio peso, estarás en buena forma".

Richie también es dueño de un Tesla Model S color negro, con ruedas y volante personalizados por la empresa T Sportline.

En 2004, Lionel Richie participó en la cuarta temporada del programa británico Top Gear. La aventura no terminó bien, pues el Suzuki Aerio en el que el artista intentaba completar una vuelta rápida, perdió un neumático en una curva y acabó en el pasto, a un costado de la pista. Aquí puedes revisar el video.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE