Volkswagen convertirá tres plantas para la producción de autos eléctricos

volkswagen

Se trata de las factorías de Emden y Hannover, que se suman a Zwickau.




Volkswagen convertirá tres plantas en Alemania para fabricar autos eléctricos, siguiendo el camino emprendido por las cada vez más exigentes normas europeas de emisión, dijo la compañía este miércoles

La firma con sede en Wolfsburgo dijo ayer que comenzaría con la transformación en las plantas de Emden y Hannover en 2022. Zwickau ya había sido anunciada previamente para la producción eléctrica.

volkswagen

El CEO de VW Herbert Diess dijo en entrevistas esta semana que la firma ha ordenado baterías y otros elementos para construir 50 millones de autos eléctricos. El jefe de personal de VW Gunnar Kilian dijo a los trabajadores que sus puestos están garantizados hasta 2028, pero que la firma trabajaría en reducir puestos "en una manera socialmente responsable", ya que los autos eléctricos requieren de menos pasos para su producción.

Los analistas del mundo automotriz dicen que los fabricantes necesitarán introducir rápido autos eléctricos a sus lines up para estar en sintonía con las normas de emisión de la Unión Europea a partir de 2021. VW y otros actores habían apostado fuerte por los modelos diésel, que añaden más gases de efecto invernadero que causan el calentamiento global.

volkswagen

Las ventas de diésel en Europa han disminuido después del escándalo diéselgate que tuvo a VW en el centro de la polémica por emplear un software para engañar en las pruebas e emisiones. El gigante alemán tuvo que pagar más de 28 mil millones de euros en multas, acuerdos y sanciones. Posteriormente, la Unión Europea introdujo nuevos procedimientos de prueba con la intención de medir las emisiones en situaciones reales de manejo.

Si bien las ventas de autos diésel disminuye y se vuelve a los eléctricos para cumplir con los nuevos límites de CO2, el avance ha sido lento por los altos costos de los autos y la falta de lugares para recargar. La venta de autos eléctricos en la Unión Europea representó un 0.6% de las ventas en 2017.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.