Volkswagen Chile pone en subasta uno de los últimos Beetle salidos de fábrica

La marca alemana donará todo el dinero a la fundación Desafío Levantemos Chile. Hay plazo hasta el 16 de mayo para ofertar.




En julio de 2019 te contábamos que Volkswagen de México había ensamblado el último Beetle de la historia, poniéndole así un broche dorado a más de 75 años de producción del modelo iniciador de la firma. Aquella unidad, la última en salir de la planta de Puebla, descansará para siempre en el museo de la marca, pero otra de esa misma horneada ahora está siendo subastada por Volkswagen Chile en una cruzada solidaria en beneficio del Desafío Levantemos Chile. Se trata evidentemente del último Escarabajo que la marca comercializará en el país.

El representante local fijó como plazo el 16 de mayo para realizar ofertas. Una vez recibidas todas las propuestas, se realizará un sorteo entre los tres montos más altos para escoger a un ganador. Levantemos Chile utilizará el dinero para ir en ayuda de niños vulnerables que no pueden estudiar de forma remota por no contar los medios digitales.

En lo estrictamente técnico, este último Escarabajo en Chile se trata de una variante Comfortline con motor 1.4 TSI que desarrolla 150 Hp y 240 Nm, asociado a una caja automática DSG de siete velocidades. Alcanza los 208 km/h y cuenta con una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos.

Destaca por sus llantas de aleación de 16″ estilo Whirl, faros halógenos, neblineros con luz de giro y retrovisores eléctricos y térmicos. En su interior, el “Último Beetle” cuenta con volante multifunción de cuero y levas de cambio, radio touchscreen de 6,5″, tapizado de tela, palanca de cambio en cuero, sensores de estacionamientos delanteros y traseros, 310 litros de volumen para su maletero y un completo paquete de seguridad.

La última partida Beetle saliendo de la línea de ensamblaje en Puebla.

En 2019 Volkswagen de Estados Unidos también había dedicado un emotivo video al Escarabajo en su definitivo adiós. Lo tituló La Última Milla.

¿Estás interesado en participar en el remate solidario de VW Chile? Haz tu oferta aquí.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.