Volkswagen adelanta la segunda generación de la Amarok, que también se producirá en Argentina

La pick-up mantendrá su ensamblaje en Pacheco, Buenos Aires, aunque en un complejo muy diferente.




Hace unos días el Grupo Volkswagen develó un primer boceto de una información que venía perfilándose desde un año. La segunda generación de la pick-up VW Amarok, será desarrollada y producida por Ford, tras un acuerdo logrado en enero del año pasado. En una primera instancia, la alianza Volkswagen/Ford tiene como objetivo administrar los crecientes costos de desarrollar vehículos eléctricos y tecnologías de conducción autónoma, así como enfrentar de manera efectiva el nuevo panorama regulatorio -más estricto- que existe en cuanto a emisiones.

“Con el tiempo, esta alianza ayudará a ambas compañías a crear valor y satisfacer las necesidades de nuestros clientes y la sociedad”, señaló en la instancia el director ejecutivo de Ford, Jim Hackett.

La flamante Amarok

“La división Volkswagen Commercial Vehicles dio un gran paso estratégico a través de la cooperación con Ford. La sucesora de la Amarok será el primer fruto de esta colaboración”, señaló el director ejecutivo del Grupo VW, Gerbert Diess. Junto con el anuncio, se difundió el primer boceto de la próxima generación de la Amarok.

En la imagen, es posible ver a una versión de la camioneta de Volkswagen más robusta, agresiva y con un marcado futurismo, algo exagerado, según voces especializadas. De hecho, el medio especializado ruso, Kolesa, realizó una adaptación del diseño, un poco más cercano a cómo se podría ver realmente.

La Amarok, es fabricada en la planta de Buenos Aires, específicamente en la localidad de Pacheco. Por el momento todo parece indicar, que la segunda generación de la pick-up de la marca germana pasaría al otro gran exponente industrial de la zona, la fábrica de Ford Argentina. La producción estaría agendada para después de 2022.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.