Volkswagen y Ford desarrollarán camionetas juntos, y ponen la mira en los eléctricos

Autor: Agencias

Volkswagen Ford

La alianza entre los gigantes alemán y estadounidense fue dada a conocer en el Salón de Detroit.


Volkswagen y Ford Motor Company anunciaron el martes que unirán fuerzas para el desarrollo de pick up y vehículos comerciales, y que estaban explorando un emprendimiento conjunto de tecnología eléctrica y de vehículos autónomos, con el fin de ahorrar miles de millones de dólares.

Ford y Volkswagen dieron a conocer su asociación en el marco del Salón de Detroit. La sociedad, que se iniciará con las ventas de las camionetas medianas en 2022, no implicará una fusión o participaciones de capital, dijeron las compañías.

Volkswagen Ford

La alianza, que estará gobernada por un comité conjunto que incluye a los presidentes ejecutivos de ambos conglomerados, destaca la creciente presión para que las automotrices administren los costos de desarrollo de vehículos eléctricos y de conducción autónoma, así como la tecnología para cumplir con los estándares de emisiones más estrictos en millones de vehículos de combustión interna que venderán en los próximos años.

“Las medidas que tomemos ligadas a nuestros acuerdos de alianza pueden influir en varios de nuestros planes de negocios para regiones clave, y esperamos comenzar a compartir una cantidad de esos detalles con ustedes a partir de las próximas semanas”, dijo el presidente ejecutivo de Ford, Jim Hackett, en un correo a empleados.

Ford diseñará y construirá camionetas de tamaño mediano para ambas compañías, dijo Volkswagen. La firma estadounidense también diseñará y construirá vehículos comerciales más grandes para clientes europeos, mientras que la automotriz alemana desarrollará y construirá una camioneta urbana.

Volkswagen Ford

Las compañías estiman que la cooperación generará mejores resultados operativos anuales antes de impuestos a partir de 2023.

Ford y Volkswagen firmaron un memorando de entendimiento para desarrollar conjuntamente vehículos eléctricos y autosuficientes, dijo el presidente ejecutivo de VW, Herbert Diess, en una copia de un discurso entregada a Reuters.

El mayor fabricante de automóviles de Europa y el número dos de Estados Unidos han estado explorando una cooperación más estrecha, en un contexto en que las fricciones comerciales obligan a las automotrices a repensar dónde construyen vehículos para Europa, Estados Unidos y China.

Fuente: Reuters.

Seguir leyendo