Volvo se vuelve más ecológico con las versiones híbridas del S90 y XC60

Volvo S90 y XC60 (2)

La marca sueca presentó en Chile las variantes recargables del S90 y XC60, modelos que se suman al XC90, el híbrido pionero de Volvo en el país.


Volvo dio un nuevo paso en su proceso de electrificación con el estreno en nuestro país de los nuevos S90 y XC60 T8 Plug – In Hybrid, modelos que al combinar el uso de motores a combustión con propulsores eléctricos disminuyen el consumo de combustible y emiten menos partículas contaminantes.

"En Volvo Cars nos importa el mundo en el que vivimos. Nuestra preocupación no sólo se limita a los autos, sino que también queremos contribuir en temas como la seguridad, el cuidado de las personas y cómo se van desarrollando las ciudades. Estamos re-pensando cada una de nuestras acciones, lo que nos lleva a evolucionar constantemente y entregar lo mejor para lograr un mundo mejor. La electrificación es parte de este proceso y hoy quisimos hablar del futuro, aprovechando el estreno de los nuevos Volvo S90 y XC60 con su motorización T8 Plug – In Hybrid", indicó Marcelo Haristoy, Gerente General de Volvo Cars Chile, quien hace unos días además nos comentó acerca del éxito del S90 que llega proveniente desde China.

Volvo S90 y XC60

La marca sueca había debutado hace dos años en el segmento de los híbridos con el XC90. La versión recargable del SUV mayor de los escandinavos llegó al mercado en 2017 y el año pasado vendió 17 unidades.

Ahora es el turno de las opciones T8 Twin Engine Plug – In Hybrid del S90 y XC60. Se trata de modelos que comparten la plataforma modular SPA y que lucen a nivel exterior los elementos identificatorios de la marca, como los grupos ópticos de estilo Martillo de Thor y la grilla Iron Mark. En el interior, se distinguen de las versiones tradicionales por la palanca de cambios de cristal Orrefors.

Volvo S90 y XC60

A nivel de propulsión, ambos disponen de un motor turbo de 2.0 litros que entrega 320 Hp, el cual actúa en conjunto con un motor eléctrico que ofrece 87 Hp. Entre ambos, la potencia máxima llega a 407 Hp, con un torque de 640 Nm.

Volvo S90 y XC60

Respecto de la autonomía que entregan, vale decir que estos modelos híbridos son capaces de recorrer hasta 54 kilómetros en modo 100% eléctrico, donde avanzan sin generar emisiones contaminantes. El tiempo de carga de las baterías, dependiendo de la red eléctrica, va desde las 3 (16 Amperes) a las 6 horas (10 Amperes).

En cuanto al manejo, el S90 y XC60 T8 Twin Engine Plug - In Hybrid cuentan con cuatro modos de conducción estándar, los que se modifican desde un mando al costado del pomo.

Volvo S90 y XC60

El modo Pure contempla la utilización del modo eléctrico para una conducción sin emisiones. El modo Hybrid supone el uso del motor a gasolina en conjunto con el motor eléctrico y para combinar toda la potencia y rendimiento de ambos motores, se debe ocupar el modo Power. Finalmente, el modo Individual permite combinar los elementos favoritos de los demás modos para adaptarse a las necesidades del usuario.

Adicionalmente, ambos autos cuentan con el modo AWD para momentos donde se necesite la tracción total, mientras que el modo Off Road está reservado para el Volvo XC60 y permite un mejor desempeño en terrenos más accidentados.

En términos de equipamiento, los nuevos S90 y XC60 híbridos cuentan con tecnologías como Intellisafe que agrupa todos los avances de la marca en términos de seguridad, a lo que se agregan sistemas de asistencia como el Lane Keep Aid; el Run off Road Mitigation que evita que el auto abandone la carretera de forma accidental; el Oncoming Lane Mitigation que detecta los autos en contra y te reintegra a tu carril. También, establece la distancia adecuada respecto al auto que antecede gracias al Control Crucero Adaptativo y, con el funcionamiento del sistema Pilot Assist, el conductor puede mantener la dirección correcta del auto.

Para los interesados, los precios de los nuevos híbridos de Volvo son de $ 54.990.000 para el S90 y de $ 56.990.000 para el XC60, y el objetivo de la marca es lograr duplicar este año la venta de modelos híbridos.

Comenta