Volvo XC40 made in China

Pre-production of the new Volvo XC40 in the manufacturing plant in Ghent
Pre-production of the new Volvo XC40 in the manufacturing plant in Ghent

El SUV sueco comenzó su producción en el país del Dragón Asiático con grandes expectativas.




La mayoría de las grandes marcas hoy apuestan por fabricar en China. Volvo es una de ellas, que además del S90 que fabrica desde hace un tiempo en el país asiático, ahora suma el XC40, modelo de entrada a su gama de SUV.

Y es que el constructor sueco tiene dos razones para fabricar el XC40 en la planta de Luqiao, en China. La primera es el éxito del modelo, que con más de 100.000 unidades  vendidas en todo el mundo, hizo que la producción de la fábrica de Ghent, en Bélgica, hasta ahora la única que lo ensamblaba, no fuese suficiente para satisfacer la demanda que existe de este SUV compacto.

Vale decir que la fábrica china en la que se producirá el XC40, también se encargará de producir el Lynk & Co 01, del fabricante chino nacida de la alianza entre Volvo y Geely, además del Polestar 2, de la firma de altas prestaciones del fabricante sueco.

La segunda razón de producir el Volvo XC40 en China es la de acercar aún más el producto al mercado más grande del mundo y donde la marca escandinava experimenta un notable crecimiento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.